Altran dará a conocer sus principales proyectos y soluciones en Aerodays 2011
29/03/2011
• La División de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD) de Altran es uno de los sectores más estratégicos y consolidados de la compañía a escala mundial • Participará como uno de los colaboradores oficiales, tendrá un stand propio y expondrá la conferencia "Engineering Challenges of the Solar Impulse Project"

Madrid, 29 de marzo de 2011.- Altran, multinacional líder en innovación, estará presente en Aerodays 2011, uno de los principales puntos de encuentro del sector aeronáutico a nivel internacional, que se celebrará los próximos 30 y 31 marzo y 1 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Altran participará como uno de los colaboradores oficiales de estas jornadas ya que la Aeronáutica es uno de los sectores más estratégicos y consolidados de la compañía a escala mundial.
En este sentido, la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD) de Altran está especializada en proveer servicios de ingeniería y consultoría y cuenta con una cartera muy diversificada tanto de clientes como de tecnologías y servicios. Esta División colabora con cerca de 100 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran las principales firmas del sector. En España, más de 300 profesionales ofrecen sus servicios a más de 50 clientes, incluyendo las principales firmas del sector.
Dentro de la División destacan tres grandes líneas de negocio. La primera es el desarrollo de Aeroestructuras y Sistemas (aeronaves y sistemas espaciales), que es su principal actividad, y en la que apuesta por la I+D en áreas como la ingeniería mecánica, ingeniería de sistemas y de fabricación. Su segunda línea de negocio es la ingeniería de operaciones y mantenimiento, y la consultoría de organización y sistemas de información. Finalmente, tiene una tercera línea centrada en el desarrollo de servicios avanzados para aeropuertos y centros de navegación aérea. Altran es además, socio estratégico de los principales fabricantes mundiales y proveedores de primer nivel, en especial EADS, que es el principal cliente a nivel mundial del Grupo Altran.
Altran España está presente en los grandes proyectos europeos de los últimos quince años, tanto en aviación comercial como militar (A380, A400M) y en la actualidad sigue participando en los programas más actuales como el A350.
Altran contará con un stand propio dentro de Aerodays situado en la planta baja del Palacio Municipal de Congresos, donde todos los asistentes, clientes y partners que quieran acercarse podrán conocer los principales proyectos y soluciones que la compañía desarrolla para el sector aeronáutico.
Asimismo, el director ejecutivo de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa del Grupo Altran, Sébastien Renouard, expondrá la conferencia "Engineering Challenges of the Solar Impulse Project", un proyecto pionero del que Altran es partner oficial de ingeniería.
Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ferran Amago Director de Marketing y Comunicación de Altran España y Portugal