Altran demanda ingenieros para los sectores de Aeronáutica y Espacio en Forempleo 2013
07/10/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha participado en el Foro de Empleo de la Universidad Carlos III, donde ha dado a conocer los diferentes perfiles que la compañía demanda, entre los que destacan ingenieros para los sectores de Aeronáutica y Espacio.

Dentro de su estrategia de crecimiento, Altran España apuesta por la atracción y retención del talento a través de una oferta laboral especializada y de alta cualificación orientada al desarrollo profesional. Los perfiles más demandados que la compañía ha hecho públicos son: Ingeniería de Desarrollo de Producto; inteligent Systems; Customer Services Support; y Operaciones industriales, para dar servicio a los principales clientes del sector, entre los que caben destacar Grupo EADS, Airbus, Airbus Military, Alestis Aerospace, Aernnova, ITP y  Eurocopte

Luis Javier Codón, director de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD), que debatió junto a otros portavoces del sector sobre las “Necesidades y Reclutamiento en el sector aeroespacial”,  ha explicado que “la división de ASD ha incorporado en lo que llevamos de 2013 más de 150 nuevos ingenieros, lo que supone un crecimiento alrededor del 30% en línea con el incremento que viene experimentando la división en los últimos tres años, y que tenemos previsto mantener a medio y largo plazo, tanto en número como en diversificación”.

Con respecto a los requisitos que la compañía pide a un ingeniero que desea incorporarse a Altran España, Luis Javier Codón señaló: “En Altran España demandamos ingenieros dinámicos, que buscan la excelencia y con ganas de desarrollarse profesionalmente. A la hora de captar y atraer talento, nuestra compañía trabaja actualmente con tres vías distintas. Nuestra primera vía se centra en una amplia diversidad de acuerdos y convenios marco con las principales universidades y centros tecnológicos para atraer nuevos licenciados que quieran desarrollar con nosotros sus proyectos de fin de carrera y de I+D. La segunda se basa en incorporar ingenieros de reconocida experiencia en el mercado, y como tercera vía, en el Grupo Altran disponemos de programas de movilidad trasnacional, que nos permite contar con talento dentro y fuera de nuestras fronteras”.

La división de Aeronáutica, Espacio y Defensa es actualmente una de las áreas de negocio más estratégicas de la compañía, y cuenta con más de 3.500 profesionales a nivel mundial. En España está formada por cerca de 600 ingenieros y facturó 30 millones de euros en 2012,  lo que representa el 23% del volumen de negocio de la compañía.

Esta cita, con más de 70 empresas participantes y 12.000 visitas anuales, es ineludible para Altran, dónde muchos jóvenes y profesionales con titulación superior encuentran empleo de alto nivel en las principales empresas españolas e internacionales.

Acerca de Altran
Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’s Innovation Makers en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 millones €M en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España