Altran desarrolla el servicio de soporte en materia de Gobierno Electrónico para la Diputació de Girona
14/06/2010
Las 161 entidades locales de Girona con menos de quince mil habitantes tendrán acceso al Gobierno Electrónico mediante soporte presencial, telefónico y correo electrónico Mejora la eficiencia, eficacia y calidad de la prestación de servicios que se ofrecen a la ciudadanía, empresas y organizaciones

Altran España, compañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, desarrolla el servicio de soporte en materia de Gobierno Electrónico para la Oficina de Administración Electrónica de la Diputació de Girona. De este modo, las 161 entidades locales de menos de quince mil habitantes tendrán acceso al Gobierno Electrónico mediante soporte presencial, telefónico y correo electrónico.

Entre los objetivos principales del proyecto, de tres años de duración por su alcance y complejidad, destaca la promoción e impulso de la implantación de un modelo de administración electrónica en todos los ayuntamientos del territorio; la mejora de la eficiencia, eficacia y calidad de la prestación de servicios que se ofrecen a la ciudadanía, empresas y organizaciones; el facilitar el asesoramiento y orientación en la aplicación de la normativa vigente de procedimiento administrativo; así como dar soporte a los ayuntamientos en el uso y mantenimiento de las aplicaciones informáticas relacionadas con la Administración Electrónica.

Este servicio de soporte utiliza herramientas como ABSIS para la gestión de expedientes, soluciones de Administración Electrónica del Consorci d’Administració Oberta de Catalunya como por ejemplo el ERES (Registro de Entrada y Salida), así como otras propias de la Diputació de Girona como lo son las del Perfil del Contratante, Servicio de presentación telemática de publicaciones al BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y presentación Telemática de subvenciones.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se situó en €1.403,07 M en 2009.

Para más información:

Altran España