Altran desarrolla el sistema de inventario de telecomunicaciones en Cataluña
03/11/2010

Altran España, compañía del Grupo Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, está desarrollando un sistema de información corporativo del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña para el inventario centralizado de todas las infraestructuras, equipos, sistemas, emisiones, tecnologías, seguimientos, coberturas y medidas de telecomunicaciones en Cataluña.

El sistema pretende ofrecer una visión global de las infraestructuras de telecomunicaciones de Cataluña para poder responder de forma ágil a peticiones de información por parte de los principales clientes (ciudadanos y operadores) del CTTI.

La nueva herramienta se presenta hoy durante la celebración de la Conferencia ESRI//10, el principal encuentro de España para profesionales, empresas y usuarios del sector de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), y que tiene lugar en Madrid los días 3 y 4 de noviembre.

El proyecto unifica los datos de hasta 15 bases de datos distintas en un sólo modelo integrando tecnologías como TDT, FM, WIMAX, Telefonía Móvil, TETRA y Fibra óptica, entre otras. De esta manera, reduce el coste de obtención de informes y asegura que ninguna información esté duplicada. El sistema incluye también la generación de informes y una herramienta para la definición activa de nuevos informes a medida que sean necesarios.

El sistema web, para mantener el inventario actualizado, dispone de una interfaz rica de usuario que permitirá consultas avanzadas, visualización geográfica y acceso optimizado a la información mediante árboles, y filtros avanzados.

Para el desarrollo de este proyecto Altran ha puesto a disposición del CTTI su conocimiento del entorno tecnológico (desde desarrollo en .NET, a integración con GIS pasando por Microsoft Reporting Services o el uso de componentes Jquery) y, en general del negocio de las telecomunicaciones (imprescindibles para el modelado de la base de datos). Además, posee gran experiencia en implantaciones de sistemas corporativos similares.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management.

Formada por cerca de 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa