Altran desarrolla una solución que permitirá a los smartphones anticiparse a los deseos de sus usuarios
18/11/2014
Smart City Expo World Congress

¿Si fueras en bici, te gustaría que tu smartphone te informase de la parada más próxima de bicis sin tener que entrar en ninguna aplicación?

¿Te gustaría que tu teléfono detectase que estás conduciendo tu coche y simplemente por ello te indicase dónde se está produciendo un atasco en ese mismo momento? ¿Cómo sería convertir tu smartphone en tuassistantpersonal y que consiguiera hacerte la vida más fácil siempre pendiente de tus necesidades sin que tuvieras ni siquiera que plantearlas?

VueForge™Sense es una de las soluciones que integran la oferta VueForgeTMdel Grupo Altran,especializada en una nueva generación de servicios creados a partir del Big Data, y que Altran España presentará en el Smart City Expo WorldCongressentre los días 18 y 20 de noviembre en Barcelona.

VueForge™Sense es una solución basada en una tecnología sensorial diseñada para convertir los teléfonos inteligentes en sensores complejos con un coste reducido, y que no requiere la intervención del usuario. Es decir, los dispositivos móviles arrojan datos (localización, velocidad, etc), y éstos se transforman en información útil y personalizada para el usuario en función de sus hábitos, gustos, etcétera, sin necesidad de conectarse ni solicitarla previamente.

Ver vídeo VueForgeTMde Altran

La aplicación es capaz de determinar si el usuario está dentro o fuera de un edificio, si se encuentra parado, andando, en bici o en coche. Combinando esta posibilidad con fuentes de datos abiertas, será posible decidir el mejor momento para indicarle a la persona, por ejemplo; la ubicación de las paradas de bici si se desplaza en este medio de transporte; la existencia de un atasco cercano si se desplaza en coche; el tiempo atmosférico en su ubicación, o su opinión acerca de incidencias urbanas (estado de bancos, farolas, papeleras, etc.), entre otras opciones.

Altran estará presente en el congreso en elstand de Microsoft, CityNext, como uno de los partners de la multinacional estadounidense,y a través de la ponencia realizada por Adrián Latorre, solution manager de Mobile and Digital Business de Altran España, titulada "El ciudadano como sensor. Smart cities& Smart society".

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con más de 21.000 empleados en más de 20 países.
Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España