Altran destaca en un seminario las ventajas de la Eficiencia Operativa, como clave de rentabilidad
30/10/2009
Durante la jornada, Josep Fernández, Jefe de Producción de IMI , Joan Vargas, Director de Organización y Sistemas de Miquel Alimentació y Fernando Núñez, CEO de Fonyou han expuesto sus casos de éxito Centralización, visión integrada de la información y buenas prácticas de creación de circuitos y procedimientos, algunas de las claves destacadas en la jornada para lograr la eficiencia operativa. Este Seminario es el primero que la consultora realiza en Barcelona, después de traspasar allí la experiencia de otras como Madrid o Sevilla.

Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, ha celebrado esta mañana una seminario sobre Eficiencia Operativa en la Salle de Barcelona.

La situación actual del mercado lleva a las empresas y a los organismos a buscar el máximo rendimiento de las operaciones, a través de un uso óptimo de los recursos, permitiendo así la consecución de mejoras relevantes en los resultados. Tratado desde cuatro dimensiones básicas: Procesos, Organización, Estrategias de externalización e Infraestructura, y avalado por casos de éxito reales, Altran ha mostrado en este seminario que la eficiencia operativa, es la herramienta clave para optimizar el uso de los recursos productivos, a reducir costes directos y mejorar la rentabilidad.

Luis Abad, Director General de Altran CIS, ha sido el encargado de coordinar la sesión y exponer los objetivos, resaltando que la eficiencia operativa, que pretende fundamentalmente, aumentar el rendimiento de las operaciones a través de un uso óptimo de los recursos, aplicada a la labor de la consultoría, hace posible que “Altran sea el partner escogido por sus clientes para incrementar su eficiencia operativa, ayudándole a aplicar los cuatro criterios de forma integral, como parte de un proyecto de transformación, para maximizar”

Casos de éxito
Durante la jornada, Josep Fernández, Jefe de Producción de IMI (Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona) ha realizado una Ponencia sobre externalización, titulada “Eficiencia en Operación TIC. La transición del servicio” en el que resaltaba que “Potenciar buenas prácticas como la creación de Circuitos, Procedimientos, Matrices de escalados, y trasladarlas a la compañía” son algunas de las claves que han ayudado a IMI ha realizar con éxito su transición.

Por su parte, Joan Vargas, Director de Organización y Sistemas de Miquel Alimentació, ha realizado una ponencia en torno a la “Eficiencia en los cambios operativos, sistemas, etc”. vinculados a la transformación de la compañía con la adquisición de supermercados. En ella, Vargas ha destacado “el pensamiento a medio plazo, el apoyo de fabricantes e Integradores de primer nivel, tanto en aplicaciones como en infraestructuras, la centralización y visión integrada de la información” como algunos de los factores para lograr el éxito.

Por último, Fernando Núñez, CEO de Fonyou, que asumió ayer la nueva organización de móviles virtuales del operador de Telefonía Móvil Online, ha expuesto el caso de la “Eficiencia operativa en el ámbito de un Operador Móvil Virtual”, con una ponencia centrada en “Internet y Web 2.0 en las operaciones ultra eficientes”

Durante la jornada, Altran, de la mano de algunos de sus directores y gerentes, ha explicado diferentes casos de éxito de eficiencia operativa en los que ha colaborado para algunos sus más importantes clientes.

Sobre los seminarios ALTRAN
Este seminario es el primero de una serie de seminarios que Altran realiza en Barcelona, después de traspasar allí la experiencia realizada en otros lugares como Madrid y Sevilla. En estos seminarios, la consultora cuenta con la colaboración de empresas clientes y no clientes que exponen sus puntos de vista y experiencias propias sobre los temas propuestos.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

Para más información:

www.altran.es