Altran, la empresa más deseada para trabajar por los ingenieros españoles
11/07/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, es un año más la compañía másvalorada por los estudiantes y licenciados en ingenierías según el“Ranking por Profesionales”que desarrolla la plataforma social española Jobandtalent, en el que la compañía lidera el Top 5de empresas en dicha categoría.

El informe pone de manifiesto que España es uno de los países con mayor número de licenciados en Ingeniería, por lo que en muchos casos, esa ingente cantidad de jóvenes ha buscado ofertas laborales fuera de nuestro país. Los profesionales de ingenierías son muy demandados por las empresas, y ellos, según los datos que han ofrecido a lo largo de todo el 2012, muestran su deseo de trabajar en Altran.

A lo largo de la clasificación de las empresas deseadas para trabajar por los ingenieros, se puede comprobar cómo el sector de la Consultoría sigue gozando de un importante prestigio que lo sitúa como el preferido para trabajar por este perfil de joven español

Los resultados forman parte del Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes paratrabajar en España, elaborado anualmente por Jobandtalent,en el que se pone de manifiesto las preferencias de los más de 500.000 usuarios con los que cuenta el portal y que sehan inscrito en alguna de las ofertas laborales que las empresas clientes de la plataforma han publicado.

Asimismo, en el “Sector de Consultoría”,Altran ocupa el quinto puesto del ranking, con respecto al restode compañías del sector siendo posicionándose según laplataforma como una de las principales empresas reclutadoras, y colocándose dentro del Top 10del “Ranking General”, tras conseguir el noveno puesto.

Para Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos de Altran en España, estos resultados nos llenan de orgullo ya que ponen de manifiesto nuestra apuesta continua por avanzar y mejorar para cumplir las expectativas del mercado. Ser capaces de atraer a los mejores y una vez aquí ofrecerles la posibilidad de desarrollar su proyecto profesional en un entorno de enriquecimiento mutuo es uno de los principales objetivos del equipo de RRHH de Altran en España.

Acerca de Altran
Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran apoya a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 empleados en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 millones de euros en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las 150 empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con seis sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.

www.altran.es
www.altran.com