Altran, entre las mejores empresas para trabajar
22/07/2011

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, es valorada como una de las mejores empresas para trabajar, según el ranking que anualmente elabora la revista Actualidad Económica y que en su XIII edición ha contado con la participación de 173 compañías.

Altran ocupa el puesto 11 del ranking, escalando nueve posiciones con respecto a 2010 y acercándose a las empresas Top Ten. La compañía se sitúa así entre los primeros puestos de la clasificación y del sector de la consultoría, por delante de firmas como PwC, KPMG, Accenture, Everis, Cap Gemini, Indra o Ernst & Young.

El ranking de ‘Las mejores empresas para trabajar’ de Actualidad Económica busca evaluar y premiar a aquellas compañías cuya política de recursos humanos las convierta en los mejores lugares para que sus empleados desempeñen sus funciones laborales. Los cinco parámetros clave evaluados por el ranking han sido: gestión del talento, retribución, ambiente laboral, formación, responsabilidad social corporativa y valoración de los empleados.

Flexibilidad organizativa, equilibrio profesional-personal y una cultura flexible dentro de la empresa son las principales políticas aplicadas por Altran. Según José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España y Portugal, Altran apuesta por el talento y la implicación en la compañía de todos los profesionales, porque ellos son nuestro principal valor”.

Entre las acciones que Altran ha desarrollado con el objetivo de crear una empresa más cohesionada, sólida y motivada encontramos: grupos de trabajo como Pro2, Somos Mass, DiverGentes, Key People o el reconocimiento a la buena labor profesional mediante los premios Altran Excellence. En relación a la compensación Altran apuesta por el programa Puzzle junto con el sistema de retribución flexible Altran Compensa, que permite optimizar individualmente la remuneración.  La formación también ocupa un lugar destacado en las acciones desarrolladas desde la compañía. Más de 22.000 horas lectivas han sido impartidas en lo que llevamos de año.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, en unos días, Altran publicará su Memoria de Sostenibilidad 2010 en la que se recogen los principales hitos conseguidos a lo largo de todo el año anterior y los ambiciosos objetivos de cara a 2011.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, Estrategia y Management. Formada por 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

Altran España
Piedad Garrido- Departamento de Comunicación Externa