Altran España se adhiere a TEDAE para promover los sectores de Aeroespacio y de Defensa
10/10/2011
 La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio integra a las principales industrias tecnológicas españolas con presencia en estos tres ámbitos de actividad.  La División de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran es un área estratégica para la compañía, que representa el 15% del volumen total de negocio de la sede española.

Altran Españacompañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, se ha adherido a Tedae, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de los sectores de Aeroespacio y de Defensa dentro del tejido industrial español.

La principal finalidad de Tedae es la representación y promoción de los intereses de sus asociados en los ámbitos de actuación de la asociación. Los sectores reproducidos por Tedae representan a más de 40.000 personas y facturan 8.000 millones de euros.

La División de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD), es un área estratégica de la compañía, a nivel nacional y global, que representa el 15% del volumen total de negocio de la sede española. En 2010 facturó en España más de 16 millones de euros, y cuenta con más de 300 profesionales dedicados a proyectos de consultoría para las principales empresas del sector, entre ellas Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier o Eurocopter. La compañía está presente en los grandes proyectos europeos de los últimos quince años, tanto en aviación comercial como militar (A380, A400M) y en la actualidad sigue participando en los programas más actuales como el A350 y los MRTT.

La adhesión de Altran a Tedae forma parte de la estrategia corporativa de la división. Luis Javier Codón, director de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran España, destaca como principales retos “el constante impulso a la actualidad de la división en términos de negocio, el dinamismo de nuevos sectores de desarrollo, la colaboración internacional frente a los retos de los grandes programas europeos junto con el impulso de desafíos tecnológicos y el mantenimiento de su competitividad en I+D”.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa