Altran España afianza su compromiso con la “Red Pacto Mundial” y consigue un año más el nivel Avanzado
20/11/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha renovado un año más su compromiso con la redPacto Mundial de las Naciones Unidas, (Global Compact), obteniendo el “Nivel Avanzado Pacto Mundial”.

Esta red globales la mayor iniciativa internacional en responsabilidad social de las empresas y tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de RSC, por medio de la implantación de Diez Principios basados en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción.

Desde la Oficina del Pacto Global estiman que el proceso de autoevaluación puede servir como una guía para orientar a las compañías en las acciones para el próximo año y asegurar el avance de la compañía en la aplicación de todas las prácticas pertinentes de nivel avanzado GC.

El nivel Avanzado Pacto Mundial sólo lo alcanzan empresas con un alto grado de madurez y una gran experiencia en materia de RSC. Altran estáadherida al Global Compact desde el año 2009, abogando por la gestión responsable en materia de sostenibilidad. Otra muestra del nivel avanzado de Altran son todas las memorias anuales que han conseguidola máxima calificación GRI (A+), y que muestran el resultado de un trabajo de años de mejora constante.
Gestión responsable y sostenible

En este último año, Altran España ha implantado acciones concretas paraincrementar sucontribución al impulso de la tecnología y el conocimiento aplicados al desarrollo económico, social y de la salud.

Éste es el caso de la Fundación Altran para la Innovación, que en la Edición XIV de sus Premios 2013, ha seleccionado como temática nacional “Smart Sports”, considerando el deporte como importante catalizador de la mejora social y su entorno,al influir de forma positiva en diversas áreas como la salud, la educación, el vínculo social y el medio ambiente.
Continuando en su apuesta por la innovación, Altran España ha presentado el Índice Altran de Potencial Innovador 2013, que permite el análisis y la evaluación de los factores estrechamente relacionados con el potencial innovador de los países y la inversión en I+D como porcentaje del PIB, resultando sustancialmente útil en la toma de decisiones óptimas para el cumplimiento de los objetivos clave en materia de innovación y tecnología fijados en la Estrategia 2020 de la Unión Europea.
Asimismo, dentro de la colección de la Biblioteca Altran para la Innovación, se ha publicado recientemente su cuarto volumen “Como gestionar la Innovación”,coescrito por Jose Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia, y Enric Barba,directorgeneralde la División B2B de CIRSA.

079-ES /

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’sInnovationMakers en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 M€ en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.

Contacto de prensa Altran España

Ángeles Bernáldez