Altran España factura 123€M y crece un 10% en 2011
13/04/2012
Este incremento se mantiene en consonancia con el aumento del número de empleados, que supone un 7,5% más con respecto al año anterior.

- Altran España, compañía del Grupo Altran, líder global en Consultoría de Innovación, ha presentado sus resultados anuales, que confirman la tendencia de crecimiento de los últimos años. La facturación de la compañía en España ascendió a 123 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al año anterior.

En cuanto a los datos por divisiones de negocio, el porcentaje de cifra de negocio se distribuye de la siguiente forma, en primer lugar, la División de Telecomunicaciones, con un 34% del volumen total del negocio, seguida por la División de Industria, Energía y Transporte (27%), a continuación le siguen la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa (19%), la División de Servicios Financieros (12%) y finalmente la División de Administración Pública, con un 8% del volumen total del negocio.
Empleo sostenible
Este incremento en la cuenta de resultados se mantiene en consonancia con el aumento del número de empleados, que supone un 7,5 % más con respecto a 2010, alcanzando los 2.106 profesionales en plantilla. Del total de contrataciones realizadas en 2011, el 95% de los empleos generados poseen un alto perfil tecnológico, un motivo que la ha hecho merecedora del Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, y sitúa a Altran como empresa tecnológica generadora de empleo sostenible.
 
Estos datos se suman a la adjudicación de nuevos proyectos y a la ampliación de la cartera de clientes en los diferentes sectores en los que Altran opera, y entre los que se encuentran algunos de los más estratégicos para el país.
Según José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España y Portugal, “Los resultados indican una tendencia positiva de que seguimos siendo un partner de referencia para las empresas más importantes de los sectores en los que operamos. En España, nuestra compañía ha cumplido con sus objetivos de crecimiento, tanto en resultados económicos como en número de empleados y demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta. La experiencia de Altran España en innovación nos permite seguir creciendo junto a las compañías líderes. Además, nuestro firme compromiso con la atracción y retención del talento, nos sitúa en una posición inmejorable para poder continuar colaborando con nuestros clientes ofreciendo los más altos estándares de calidad de la industria.”
 
Sobre Altran
 
Como líder global en consultoría tecnológica e innovación, Altran da soporte a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Desde hace treinta años, el Grupo ofrece sus servicios a los principales actores de distintos sectores empresariales: aeronáutico, espacio y defensa, automoción, energía, transportes, seguros y finanzas, salud, telecomunicaciones, etc.
Presente en todas las etapas del ciclo de vida de un producto o de un servicio, desde la fase de I+D+i hasta el servicio post-venta, Altran capitaliza su conocimiento y experiencia en 4 áreas clave: Gestión del Ciclo de Vida del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas y Sistemas Integrados, y Sistemas IT.
Con una red global de 17.000 profesionales, que incluyen 15.000 consultores, a través de más de 20 países y 500 grandes clientes en todo el mundo, el Grupo registró unas ventas de €1.420 millones de euros en 2011.
 
 
Más información
 
Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa
Telf: +34 955 15 84 12 / + 34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.es
Síguenos en Twitter @altran_es
 
MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/ 679674675
Valvanuz Sernavserna@mcdilo.es
 
Grupo Altran
Emmanuel Bardet
+33 (0)1 46 17 45 00
press@altran.com
Siguenos en Twitter @Altran_Press
 
www.altran.com
www.altran.es