Altran España logra un año más el nivel Avanzado en su compromiso con la “Red Pacto Mundial”
15/10/2014
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, ha renovado un año más su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) obteniendo por tercer año consecutivo el “Nivel Avanzado Pacto Mundial”, la máxima calificación otorgada por dicha institución.

Esta distinción reconoce a las empresas la implementación de los 10 principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y en su estrategia de negocio. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

El nivel Avanzado Pacto Mundial sólo lo alcanzan empresas con un alto grado de madurez y una gran experiencia en materia de RSC. Altran España, abogando siempre por la gestión responsable en materia de sostenibilidad, está adherida al Global Compact desde el año 2008. Este reconocimiento se une también al reciente logrado por su Memoria de Sostenibilidad 2013, que, por quinto año consecutivo, logra la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3.1 A+, y la renovación de la acreditación del sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible encaminados a incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo y a canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la Red Local con mayor número de firmantes..

Para José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran Iberia, este nuevo reconocimiento “es la expresión de nuestro compromiso en la construcción de un modelo de negocio con un impacto positivo en la sociedad, haciendo que la aportación del trabajo del día a día de todos los que formamos Altran España; con nuestras capacidades, conocimientos y saber hacer, contribuyan a un mundo más sostenible”.

Son varios los reconocimientos logrados por Altran España en los últimos años desde diversos ámbitos (RRHH, Calidad, Medio Ambiente y RSC) y que avalan su compromiso con una gestión responsable de la compañía. Así, en el área de Recursos Humanos está reconocida como Empresa Top Employer 2014, Empresa Familiarmente Responsable y Empresa Solidaria por la Ong Acción contra el Hambre. Asimismo, forma parte de la Red Concilia, promovida por el Ayuntamiento de Madrid.

Gestión innovadora, responsable y sostenible

Altran España destaca por su compromiso con una innovación responsable y sostenible como lo demuestra la celebración de los Premios de la Fundación Altran para la Innovación Del mismo modo, cabe resaltar también la creación del Grupo Somos M.A.S.S., que promueve acciones de voluntariado entre los profesionales de la empresa, o la reciente puesta en marcha del Proyecto Start Tech junto con Accenture, HP, Indra, Microsoft y Fundación Telefónica que busca fomentar el interés del alumnado español por los estudios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) ya que son estos perfiles los más demandados por el mercado laboral.

El compromiso de Altran España con la sostenibilidad tiene su reflejo también en su compromiso con el desarrollo del “City Car” mediante su apuesta por el desarrollo de un concepto de vehículo, el eMOC (electric Modular Car), que totalmente eléctrico y transformable mediante módulos, permite ampliar las capacidades, las prestaciones y la eficiencia según la situación lo requiera. Una apuesta por las renovables que se demuestra en la participación de Altran en el desafío que supone el Solar Impulse II, el primer avión que dará la vuelta al mundo empujado solo por energía solar.

Continuando con su apuesta por la innovación, Altran España ha presentado el Índice de Innovación Altran 2014, que permite el análisis y la evaluación de los factores estrechamente relacionados con el potencial innovador de los países y la inversión en I+D como porcentaje del PIB, resultando sustancialmente útil en la toma de decisiones óptimas para el cumplimiento de los objetivos clave en materia de innovación y tecnología fijados en la Estrategia 2020 de la Unión Europea.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con más de 21.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es
Contacto de prensa Altran España