Altran España ofrece empleo a los estudiantes de Ingeniería del Formula Student Spain
27/08/2014
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, estará un año más presente en el Formula Student Spain que se celebra del 28 al 31 de agosto...

...en el circuito de Catalunya – Barcelona y que reúne a más de 1.300 jóvenes ingenieros divididos en 51 equipos de universidades de todo el mundo que van a tomar parte de esta competición automovilística universitaria, la más reconocida a nivel mundial.

Para Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España, “nuestra compañía no podía faltar a un evento que, como este, reúne a jóvenes ingenieros de toda España y de todo el mundo interesados en el mundo de la automoción, un sector en el que Altran está muy presente y para el que queremos contar con los mejores talentos.

 Coincidiendo con este evento, Altran España ha hecho públicas diferentes vacantes de empleo que hacen referencia a los perfiles más demandados por la compañía y que guardan relación directa con el Formula Student Spain. Estas ofertas están destinadas a cubrir puestos de la división de Automoción, Infraestructuras y Transportes en distintas áreas de la geografía española.

Así, entre otras, en Barcelona, donde se encuentra la sede del "Altran Excellence Centre for new automotive technologies" se necesitan: Ingeniero/a de calibración de motores; Jefe/a de Proyecto Planta; Ingeniero/a de Desarrollo de Software Embedded ; Ingeniero/a de diseño Hardware; Ingeniero/a de diseño CATIA V5 & NX ; Ingeniero/a de Validación Electrónica, Ingeniero/a de Calidad automoción e Ingeniero/a de Industrialización con MTM2.

Además, Altran España participa este año también como partner tecnológico del equipo perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Arus Team (Andalucía Racing), equipo debutante este año pero que ha tenido un esperanzador arranque, llegando a ser el vehículo español más rápido en la prueba de Autocross celebrada en el circuito de Hockenheim de Alemania el pasado 13 de agosto.
Para que puedan relajarse entre prueba y prueba, Altran España instalará una piscina el viernes 29 para que los asistentes puedan refrescarse y disfrutar durante esa jornada.

Accede a las ofertas de empleo: https://www.altran.es/careers/ofertas-empleo.html

 

Formula Student Spain

Se trata de una competición organizada en España por la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) en la que estudiantes de universidades de ingeniería de todo el mundo compiten en el desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza de competición viviendo así una experiencia real y convirtiéndose la prueba en un laboratorio de posibles soluciones tecnológicas para el sector de la automoción y en una puerta laboral a los estudiantes que hayan finalizado la carrera.

En los cinco días que dura el campeonato, los equipos serán evaluados en diferentes pruebas teóricas y prácticas. Así, durante los tres primeros días, los estudiantes deberán deberán defender sus proyectos en las pruebas teóricas demostrando sus conocimientos y habilidades de gestión (plan de marketing, planificación económica) y su destreza para la construcción de un coche. Después, el fin de semana, el espectáculo está garantizado. Los pilotos entrarán en pista para demostrar su habilidad pilotando sus monoplazas en las pruebas de aceleración, de comportamiento de curva (skipad) y de resistencia. Esta última –domingo 31 de agosto a las 10.00h-, es la prueba más emocionante del Formula Student Spain ya que los vehículos deberán probar su durabilidad corriendo simultáneamente en grupos de hasta tres.

Sobre Andalucía Racing Team

El proyecto del ARUS Andalucía Racing Team (http://arusteam.com/) nace en septiembre de 2012 por iniciativa de un grupo de estudiantes de diferentes ramas de ingeniería de la Universidad de Sevilla con el objetivo de crear una escudería capaz de competir en la Fórmula Student (SAE). Se trata de la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo, en la que participan unas 100 universidades de los 5 continentes e involucra a unos 2000 estudiantes cada año, teniendo en su cúpula a personalidades de la talla de Ross Brawn o David Coulthard.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con más de 21.000 empleados en más de 20 países.
Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12
angeles.bernaldez@altran.com

MC DILO - Valvanuz Serna
+34 913 53 38 45/ + 34 679 67 46 75
vserna@mcdilo.es


Síguenos en Twitter @altran_es