Altran España renueva su certificado EFR por una conciliación responsable
14/10/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, ha renovado el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), una iniciativa de la Fundación Másfamilia, que promueve políticas y programas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, responsabilidad social y apoyo a la igualdad de oportunidades.

Esta renovación se suma a la apuesta que la compañía viene implantando en los últimos años en materia de Responsabilidad Social Corporativa, mereciendo especial mención iniciativas como: la renovación de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact); la publicación de su quinta Memoria de Sostenibilidad, que ha obtenido la máxima calificación del Global Repporting Initiative (GRI) G3 A+;o los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, con el que Altran resultó premiada en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores en la edición de 2011.

Algunos de los programas más destacados que Altran lleva aplicando en los últimos años para la consecución de la conciliación familiar son; la ayuda económica de 150 euros mensuales para empleados/as con hijos con una discapacidad del 33% y edad hasta 18 años, y la opción de disponer de un horario flexible. Con respecto a los permisos de paternidad, se amplian a tres días, un dia más por nacimiento de hijo/a ; y la reducción al 50% de la jornada de las mujeres (manteniendo el 100% de su salario) durante la primera semana tras disfrutar de su baja maternal. Además la compañia también dispone de un protocolo de prevención de acoso psicológico y sexual aplicable a toda la plantilla.

Según Ana Cabello, directora de Compensación & Beneficios y Relaciones Sociales, « contar con esta herramienta de gestión única es fundamental para conseguir la conciliación familiar por la que siempre hemos apostado. Son muchos los beneficios asociados a la implantación del proceso EFR, que repercuten en la organización; entre ellos la atracción y retención de talento, competitividad o la atracción de la inversión socialmente responsable. Esta certificación tiene como objetivo impulsar, apoyar y favorecer la conciliación y la responsabilidad familiar, abogando por la gualdad de oportunidades. Nuestro empeño ha sido siempre construir una empresa más moderna, justa y con mayores cuotas de bienestar, felicidad y calidad laboral ».

Acerca de la Fundación Masfamilia
La iniciativa efr es un certificado en conciliación y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 371 las entidades que han obtenido el sello efr y más de 250.000 los empleados que se benefician de las medidas implantadas.

Fundación Másfamilia nace en 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr,  para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

079-ES /

Acerca de Altran
Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’s Innovation Makers en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 M€ en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.

Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez