Altran España se une a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB)
17/07/2014
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha anunciado su incorporación a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, y que tiene como objetivo impulsar un desarrollo económico compatible con la conservación del capital natural de la mano de grandes compañías con sede en España.

De esta manera, Altran se compromete con el desarrollo sostenible posicionándose como compañía con una gestión empresarial responsable e innovadora y apostando por la integración de la conservación de la biodiversidad en sus políticas y estrategias.

Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad ha agradecido a Altran España el sumarse a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad. “Una iniciativa que busca apoyar a las empresas a incorporar la biodiversidad en sus políticas y sistemas de gestión medioambiental y divulgar aquellas soluciones empresariales que se toman día a día y que tienen un impacto positivo”. En el mismo sentido, José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España, ha señalado que no podíamos no estar apoyando a la Fundación en esta lucha por preservar nuestros ecosistemas. Somos una empresa de innovación e innovamos precisamente con la finalidad de ser más eficientes y desarrollar nuevas tecnologías más sostenibles y menos dañinas con el medioambiente”.

Con esta adhesión, Altran se obliga a integrar en su gestión diaria prácticas más eficientes, sostenibles y responsables con la conservación de los recursos naturales, así como a incorporar la biodiversidad en su política empresarial, identificando también nuevas estrategias de negocio vinculadas a su conservación.

La conservación de la diversidad biológica es de interés común para todos los seres vivos, incluyendo los seres humanos, dada su importancia para la vida en el planeta, el bienestar social y el desarrollo económico. Dependemos de los bienes y servicios que proporcionan los ecosistemas para obtener recursos tan necesarios como alimentos, medicamentos o fibras. De hecho, el 40% de la economía mundial depende de la salud de los ecosistemas. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la pérdida de esta biodiversidad a un ritmo sin precedentes, que conlleva múltiples impactos ambientales, económicos y sociales, y pone en riesgo la capacidad de la Tierra para mantener la calidad de vida del ser humano y el resto de seres vivos.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con más de 21.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España

Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12
angeles.bernaldez@altran.com

MC DILO - Valvanuz Serna
+34 913 53 38 45/ + 34 679 67 46 75
vserna@mcdilo.es


Síguenos en Twitter @altran_es