Altran firma un acuerdo exclusivo para comercializar la solución ICE en Europa
28/09/2011
 ICE-Biosnet apuestan por Altran a nivel europeo, por su larga trayectoria en este mercado  Las compañías aseguradoras, con este sistema, consiguen un valor añadido mediante una plataforma orientada a servicios SOA, abierta, flexible y dinámica, ya que es una solución integral para la administración y gestión de seguros

Altran apuesta por ICE, un sistema completo de gestión de seguros, con todas las capacidades funcionales necesarias. Un sistema en el que el elevado grado de configuración lo hace ser flexible, permitiendo una reducción del “time to market” en la definición de nuevos productos y en la configuración de las pantallas de captura, donde todas las tareas pueden ser realizadas por los usuarios, con el soporte del área de Sistemas de Información. Todo enfocado al ahorro en tiempo y coste para las compañías.

Entre las múltiples ventajas y funcionalidades de ICE se encuentra la de gestionar toda la información y actividad aseguradora de una manera lógica, coherente y sencilla. Este sistema, integrado y completo, está ideado para todos los ramos y productos del sector, y permite la multitarificación de varias compañías ofreciendo al mismo tiempo conectividad, escalabilidad, estabilidad y máxima seguridad.

Desarrollada por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector, esta solución dispone de las principales capacidades funcionales para operar una empresa de seguros, partiendo de la cotización y emisión, pasando por todas las operaciones propias de la industria e incluyendo coaseguro, reaseguro, administración, contabilidad, así como la disposición de un sistema de gestión genrencial integrado.

La herramienta la componen las tecnologías más avanzadas del mercado: Insurance web Sevice, Workflow, CRM, ERPs, Contact Center y SSO (Single Sign On).

El acuerdo, de alcance internacional, está suscrito por Hernán Pernía, CEO de Biosnet y por David Nicolás, Director de Seguros de Altran España, quien manifiesta que ”ICE  nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones en aspectos tan sensibles como integración de venta de productos, orientación a cliente, búsqueda de nuevas alianzas de mediación ypotenciación de las ya existentes”. Por su parte, Pernía indica que este acuerdo “es una importante alianza y una excelente oportunidad para potenciar su canal de venta en Europa”.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Sobre Biosnet
Biosnet es una compañía dedicada a la consultoría y desarrollo de aplicaciones, con más de 15 años de experiencia dentro del sector financiero y asegurador, y un amplio bagaje en implantación de sistemas de seguros en el ámbito americano.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa