ALTRAN Y LA FUNDACIÓN I2BC FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN
07/08/2009
Madrid, 6 de agosto de 2009.- Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, ha firmado un acuerdo con el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, I2BC, cuyo objetivo principal es establecer vías de colaboración en materia de innovación.

 

El convenio pretende además crear redes de desarrollo de negocio para impulsar la innovación gracias a la amplia experiencia que las dos entidades poseen en este campo. Para ello, Altran ofrecerá su conocimiento experto sobre las metodologías de innovación con mayor reconocimiento a nivel mundial, como son Synectics e Innovación Sistemática.

 

Asimismo, I2BC facilitará su expertise en Living Labs, un concepto de I+D+i, basado en la involucración de los usuarios en todas las fases del proceso de innovación para promover el desarrollo y la mejora de servicios y productos. El  Instituto desarrolla proyectos de carácter social basados en una metodología de trabajo propia conocida como P.L.I. (People Lead Innovation).Esta metodología sitúa a las personas en el centro del proceso innovador.

 

Ambas compañías colaboran actualmente en el desarrollo de propuestas conjuntas, como Madrid 2016 y la creación de una certificación sobre el impacto social que producen los proyectos de innovación

 

 Sobre I2BC

 

El Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC) es una fundación privada sin ánimo de lucro con sede en Málaga, en el Parque tecnológico de Andalucía y con ámbito de actuación internacional. Ha sido concebida al objeto de unificar tecnología y bienestar. Su misión es promover niveles óptimos de bienestar ciudadano, mediante la articulación de redes sociales, la aplicación práctica del conocimiento científico y tecnológico disponible y un espíritu innovador, con el objeto de generar valor real y tangible para la ciudadanía.

  

Sobre Altran

 

El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en Innovación. Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.

 

El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Asimismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación. La compañía cuenta con más de 18.000 consultores repartidos en más de 40 países. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

 

 

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

 

 

Para más información:

 

www.altran.es

www.altran.com

www.i2bc.es

 

 

Altran España

F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran

ferran.amago@altran.es

Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa Grupo Altran

Telf: 955 15 84 12

angeles.bernaldez@altran.es

 

MC DILO

Telf: +34 91 353 38 45/46

 

Pilar González

pgonzalez@mcdilo.es

María de Andrés

mandres@mcdilo.es

Hugo Azpicueta

hazpicueta@mcdilo.es