Altran implanta un nuevo modelo organizativo más orientado al negocio
18/01/2010
La compañía crea una estructura sectorizada para incrementar su cuota de mercado en cada uno de los sectores en los que opera

Altran, compañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha anunciado la implantación de un nuevo modelo de organización con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado y a su actual cartera de clientes, a través de una estructura más estratégica basada en la sectorización, que le permitirá afrontar 2010 con mejores oportunidades de negocio.

La nueva compañía se estructura en dos Direcciones Generales, dependientes del Presidente Ejecutivo de Altran en España, José Ramón Magarzo.

Por una parte, Luis Abad, ha asumido la Dirección General de Servicios y, por otra, Alfonso Martínez la Dirección General de lndustria y Aeronáutica.

La Dirección General de Industria y Aeronáutica englobará los sectores de Industria, Aeronáutica, Espacio y Defensa así como sus operaciones especializadas, para los cuales ha nombrado como directores de las divisiones a Daniel Iglesias, Sébastien Renouard y Fernando de la Iglesia, respectivamente.

En cuanto a la Dirección General de Servicios, estará formada por los sectores de Telecomunicaciones, con Ana Mosquera al frente; Media, con Lorenzo Martínez; Administración Pública con Diego López para Administración Central del Estado e Isabel Ordoyo para Administración Autonómica y Local; Javier Izquierdo será el director de la División de Finanzas y Seguros y, finalmente, Javier de la Lama, como director de Operaciones.

Para dar soporte a ambas direcciones generales, la compañía cuenta con tres departamentos de apoyo al negocio, que son la Dirección de Recursos Humanos, que continúa liderada por Ángel Cruz; la Dirección Financiera, a cargo de Helena Sobreviela, y la Dirección de Marketing y Comunicación, encabezada por Ferran Amago.

Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran para España y Portugal, el nuevo enfoque sectorial permitirá a Altran una mejor aproximación a sus clientes, proporcionándoles mayor cobertura de servicios, más valor añadido, más especialización sectorial, y al mismo tiempo, impulsará el crecimiento del negocio.

Este nuevo modelo organizativo es la culminación del proceso de fusión iniciado por la compañía a finales de 2006, y cuyo estado de madurez logrado ha permitido impulsar la nueva estructura. De este modo, Altran CIS, Altran Technologies y Altran España se han unificado operativamente el pasado 1 de enero de 2010, aunque la integración jurídica de las tres empresas no será efectiva hasta el próximo verano bajo la marca Altran Innovación.


Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.


Para más información:

www.altran.es
www.altran.com

Altran España
F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran
ferran.amago@altran.es
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa Grupo Altran
Telf: 955 15 84 12
angeles.bernaldez@altran.es


MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/46
María de Andrés
mandres@mcdilo.es
Valvanuz Serna
vserna@mcdilo.es
Hugo Azpicueta
hazpicueta@mcdilo.es