Altran lidera el Plan Director Urbanístico del aeropuerto de aviación corporativa de Cataluña
24/05/2010
La consultora, responsable técnico del proyecto, coordina a todos los socios y agentes implicados en dicho plan

Altran España, compañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, lidera el Plan Director Urbanístico Aeroportuario (PDUA) para transformar las actuales instalaciones del aeródromo Igualada-Ódena en el nuevo aeropuerto de aviación corporativa de Cataluña. La nueva instalación dará cobertura a vuelos de negocios y privados, reduciendo el tráfico de aeronaves del aeropuerto de Barcelona.

Altran, como responsable técnico del proyecto, coordina a todos los socios y agentes, en la definición y redacción del Plan Director siguiendo las pautas definidas por Aeroports de Catalunya, organismo público encargado de la gestión de aeropuertos de la Generalitat de Catalunya.

La redacción y elaboración del PDUA, iniciado a finales de 2009 y cuya finalización está prevista para finales de 2010, incluye un análisis de viabilidad, tanto técnico como económico y estudiará los posibles impactos medioambientales así como el tráfico de visitas de las nuevas instalaciones aeroportuarias.

El Plan Director definirá la planificación urbanística y aeroportuaria del futuro aeropuerto corporativo. Asimismo, delimitará las servidumbres aeronáuticas y las limitaciones derivadas de estas obligaciones que afectan a los terrenos de su entorno, ordenará detalladamente su zona de servicio y las actuaciones necesarias para su construcción, así como las instalaciones y desarrollo de nuevas infraestructuras que facilitarán su nuevo uso como aeropuerto de aviación corporativa.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se situó en €1.403,07 M en 2009.

Para más información:

Altran España