Altran muestra su experiencia en análisis de riesgos y seguridad industriales en el XII Congreso de Confiabilidad
24/11/2010
La compañía patrocina este encuentro, que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas mediante la mejora de la calidad de sus procesos y productos La confiabilidad de un equipo, sistema o instalación mide la eficacia de su comportamiento operativo y constituye un elemento fundamental en la creación y percepción de la calidad de cualquier dispositivo

Altran España, compañía del Grupo Altran, líder europeo en consultoría de innovación, estará presente en la duodécima edición del Congreso de Confiabilidad de Cádiz, del 24 al 26 de noviembre, donde uno de sus consultores expertos del departamento RAMS - Seguridad Industrial, Bienvenido Villazán, presentará en detalle aspectos de seguridad en instalaciones industriales, el marco normativo asociado a seguridad, salud y medioambiente, así como las metodologías de análisis de riesgos más importantes, centrándose en la metodología HAZOP (Análisis de Riesgos y Operabilidad).
Los estudios de Riesgos y Operabilidad constituyen la técnica de análisis de riesgos de proceso más utilizada en el sector de refino, petroquímica y mantenimiento industrial, áreas para las que Altran desarrolla diversos proyectos de este ámbito.

Las divisiones de Industria y Aeronáutica, Espacio & Defensa de Altran colaboran en estas jornadas, con la intención de implicarse activamente en el impulso de la disciplina RAMS en sus diferentes vertientes y transmitir su amplia experiencia en la materia mediante este tutorial de riesgos impartido por Villazán.
Altran además participa como patrocinador de esta décimo segunda edición del Congreso de Confiabilidad, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), que se celebra del 24 al 26 de noviembre en Cádiz y que acogerá a empresas y organismos públicos de diversa índole, cuyo foco común es la innovación en la eficiencia de aplicaciones y en la minimización de riesgos de funcionamiento.
El Congreso tiene como finalidad generar un foro de intercambio de conocimientos donde los especialistas en esta área específica de la ingeniería presentan sus proyectos más recientes, así como sus casos de éxito más relevantes, y se comparten ideas y muestran los avances metodológicos más prometedores. Es decir, se pretende fomentar la aplicación de estas nuevas técnicas de diseño y análisis entre las empresas nacionales para incrementar su competitividad mediante la mejora de la calidad de sus procesos y productos.

La confiabilidad de un equipo, sistema o instalación mide la eficacia de su comportamiento operativo, como cualidad integradora de los niveles alcanzados de fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad, en un determinado periodo de explotación y constituye un elemento fundamental en la creación y percepción de la calidad de cualquier dispositivo.


Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.
Para más información

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa
Telf: +34 955 15 84 12 / + 34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.es


MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/46
Valvanuz Serna vserna@mcdilo.es
Hugo Azpicueta hazpicueta@mcdilo.es

www.altran.es
www.altran.com