Altran nombra siete nuevos directores de división para sus Direcciones Generales
02/02/2010
Estos nombramientos forman parte de la implantación del nuevo modelo organizativo de Altran, estructurado en dos direcciones generales: Dirección General de Industria y Aeronáutica, y Dirección General de Servicios. La Dirección General de Industria y Aeronáutica engloba la división de Industria y la de Aeronáutica, Espacio y Defensa. La Dirección General de Servicios incluye las divisiones de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, y Administración Pública.

Altran, compañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha anunciado el nombramiento de Daniel Iglesias, Javier Izquierdo, Diego López, Lorenzo Martínez, Ana Mosquera, Isabel Ordoyo y Sebastién Renouard como nuevos directores de división, de las recién creadas Direcciones Generales de Altran España: Dirección General de Industria y Aeronáutica y Dirección General de Servicios.

Dirección General de Industria y Aeronáutica de Altran España

Daniel Iglesias, nuevo director de la División de Industria, comenzó su carrera profesional dentro de Altran en 1994 y, desde 2002 ha ocupado el cargo de director general de varias compañías del Grupo en España. Desde 2008 y hasta su actual nombramiento ha sido el director de la División de Industria de Altran Technologies, empresa especializada en proyectos de consultoría tecnológica y de innovación.

Iglesias, de 42 años, es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid y con anterioridad a su incorporación a Altran trabajó en Indra, en las áreas de Transporte y Utilities.

Sébastien Renouard, por su parte, ha sido nombrado director de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran. Hasta esta nueva designación, ostentaba desde 2008 la Dirección General de la División de ASD (Aeronáutica, Espacio y Defensa) de Altran Technologies. Renouard es además Global Account Manager para EADS dentro del Grupo Altran, cargo que continúa ocupando en la actualidad.

Renouard, de 37 años, es titulado en Ingeniería y Dirección Comercial por Francia, su país de origen, y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional dentro del Grupo Altran. Desde su incorporación, en 1995, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en varios países europeos en los que la multinacional tiene presencia como Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza.

Dirección General de Servicios

Dentro de la división de Telecomunicaciones, Ana Mosquera será la directora de Telecomunicaciones y Lorenzo Martínez, nuevo director de Media.

Hasta su nombramiento, Ana Mosquera, de 37 años, e Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, era directora de la división de Telecomunicaciones de Altran Technologies. Con anterioridad, desempeñó el cargo directoral general de Altran SDB, compañía del Grupo Altran especializada en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Por su parte, Lorenzo Martínez, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, ha sido durante los dos últimos años director de negocio de Altran CIS, y en actualidad tiene 41 años. Hace once, co-fundó SERTEC, compañía especializada en servicios de tecnología, ingeniería e informática donde realizaba las funciones de director comercial y de producción. SERTEC se incorporó al grupo Altran en el año 2001, si bien mantuvo su independencia jurídica hasta hace dos años, tras un proceso de integración de marcas realizado por Altran.

La división de Administración Pública tendrá al frente a Diego López, para los proyectos de carácter estatal y a Isabel Ordoyo para los autonómicos y locales.
Diego López es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y master en Comercio Exterior. Se incorporó a Altran en calidad de Gerente de Negocio en el año 2000. A lo largo de su trayectoria en Altran ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito de la dirección y desarrollo de negocio. Anteriormente, trabajó como consultor internacional en Accenture, vinculado a proyectos en Alemania y España.
Isabel Ordoyo, tiene 37 años, es Ingeniera Superior en Informática y MBA. Comenzó su carrera profesional en Altran hace diez años como consultora estratégica y tras un año, pasó a ser jefe de proyecto. Desde el año 2000 hasta su nuevo nombramiento, ha trabajado como Gerente de Unidad de Negocio, siempre orientada al sector público.
En cuanto a la división de Banca y Seguros, será liderada por Javier izquierdo en calidad de director.
Izquierdo, de 37 años, es ingeniero en Informática de Gestión por la Universidad de Cambridge, y hasta su nombramiento ha desempeñado el cargo de director de división. Fue socio fundador de la compañía Grupo Info93, compañía especializada en proveer servicios de Consultoría y Desarrollo en entornos IT, que se integró en Altran en 2002.

Estos nombramientos forman parte de la implantación del nuevo modelo organizativo de Altran, cuya estructura se sustenta en dos Direcciones Generales, la Dirección General de Industria y Aeronáutica, dirigida por Alfonso Martínez, y la Dirección General de Servicios, dirigida por Luis Abad.

El nuevo modelo organizativo de Altran España supone la culminación del proceso de reorganización de la compañía, iniciado en 2006, y se caracteriza por su mayor orientación a negocio, y que tiene entre sus objetivos dar una mejor respuesta a las necesidades del mercado y a su actual cartera de clientes, a través de una estructura más estratégica basada en la sectorización.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

Para más información:

www.altran.es