Altran obtiene la máxima calificación internacional para su Memoria de Responsabilidad Social
05/10/2010
El informe, verificado por Applus, consigue la puntuación más alta otorgada por el organismo Global Reporting Initiative (GRI) G3 A+ El Solar Impulse y la asesoría tecnológica de la Fundación Altran para la Innovación al proyecto BambHaus son reflejo del compromiso de Altran con el entorno

Madrid, 5 de octubre de 2010.- Altran España, compañía del Grupo Altran, líder europeo en consultoría de innovación, ha presentado su segunda Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, verificada por la entidad Applus, con el objetivo de compartir con todos los grupos de interés la gestión de sus activos tangibles, tras obtener la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3 A+.
Esta nueva memoria, mucho más completa cualitativa y cuantitativamente, incorpora todos los indicadores que propone el estándar GRI G3 A+ -incluyendo los opcionales- y refleja una visión de la compañía sobre todos los grupos de interés a los que afecta su actividad: equipo humano, socios de negocio, clientes, instituciones y resto de la sociedad, así como de la forma de trabajar para asegurar el desarrollo sostenible.
Altran prosigue así con el compromiso por el desarrollo empresarial sostenible a través de propósitos, logros y metas que han posibilitado mantener la capacidad innovadora, a la vez que se ha logrado una plena involucración en la protección del planeta y del bienestar social. “Lo recogido en esta memoria muestra la gran iniciativa, implicación, ilusión y esfuerzo de todos los profesionales que hacen de Altran algo más que una empresa”, señala Miguel Arjona, director de Calidad y Gestión del Conocimiento de Altran España.
Entre las prácticas más relevantes llevadas a cabo durante 2009, destaca la obtención a finales de diciembre del certificado ISO 14001 de Gestión Medioambiental para las sedes de Madrid y Barcelona, el cual reconoce que el negocio, gobierno corporativo y capital humano de Altran se hallan enormemente involucrados en la protección del planeta y del bienestar social.
Por otro lado, se han llevado a cabo importantes avances en gestión medioambiental y la publicación de las emisiones GEI de CO2 a la atmósfera de nivel 1, provenientes de la propia actividad; nivel 2, provenientes de la energía eléctrica, gas, etc. que consumimos, y nivel 3, otras emisiones indirectas.
Asimismo, en el informe constan todas las mejoras laborales, económicas y sociales, como la implantación del Código de Responsabilidad Social de Altran y la adopción del Código Ético de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), las iniciativas de Somos M.A.S.S. en las que los profesionales de la firma colaboran en diferentes países con las personas menos privilegiadas, y los diferentes acuerdos alcanzados con asociaciones y universidades.
El Programa Puzzle, defensor de la Conciliación, Diversidad e Igualdad; el Comité de Responsabilidad Social, creado en 2008; el grupo de profesionales voluntarios que promueve Somos M.A.S.S; el Estudio de Eficiencia Energética en el edificio de Madrid; la asesoría tecnológica al proyecto BambHaus, consistente en la elaboración de bio-compuestos de bambú para construcción ecológica; y, el Solar Impulse, primer avión tripulado de la historia capaz de volar mediante energía solar y sin ayuda de otro combustible durante el día y la noche; son las acciones más señaladas dentro de la estrategia de sostenibilidad de Altran. “El compromiso con el medio ambiente se desarrolla, no sólo a través del compromiso de gestión ambiental sino con el desarrollo de líneas de actuación mediante la colaboración en iniciativas relacionadas con el medio ambiente”, concluye Miguel Arjona.
Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management.
Formada por cerca de 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa