Altran participa en la implantación de trámites electrónicos de la ventanilla única de la Oficina de Gestió Empresarial de la Generalitat de Catalunya
24/04/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología...

Ha implantado un conjunto de procesos en la nueva herramienta de tramitación electrónica de la Oficina de Gestión Empresarial de la Generalitat de Catalunya.

La Oficina de Gestión Empresarial de Catalunya (OGE), que tiene como función principal el cumplimiento de las obligaciones administrativas de las empresas en relación a los procedimientos necesarios, tiene como objetivo convertirse en la ventanilla única de tramitación empresarial de Cataluña, es decir, ser el punto de referencia y la puerta de entrada de los empresarios a la hora de hacer trámites con la Administración. Para la consecución de este objetivo, la OGE ha contado con Altran en este proyecto, desarrollado por la división de Sector Público de Altran España.

El proyecto, que se encuentra en su última fase, se basa en la implantación de los trámites en un sistema informático de ventana única facilitando a empresarios y profesionales tanto la tramitación telemática como presencial. En este sentido, el proceso, una vez que ha sido simplificado, facilita al ciudadano, empresas y organizaciones toda la formalización administrativa necesaria, reduciendo significativamente las barreras y cargas administrativas derivadas de la actividad burocrática.

A través de este proyecto, Altran continúa en su línea de trabajo orientada a las soluciones en el ámbito de la SmartSociety y el Sector público, que persiguen un avance y evolución en la vida de la ciudadanía a través de la innovación, fomentando la participación ciudadana y reforzando la confianza en las instituciones públicas. En este sentido, este proyecto es un claro ejemplo de consecución de retorno social y del avance hacia unas administraciones más inteligentes y cercanas a la ciudadanía o Smart Governments.

Acerca de Altran

Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran apoya a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de
20.000 colaboradores en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.420 millones de euros en 2011.

Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las 150 empresas más importantes del país de los principales sectores (administración pública, aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con seis sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 132M€ en 2012.