Altran participa en una jornada sobre oportunidades de negocio en el campo de la movilidad eléctrica
19/02/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, participa en el Seminario de la Fundación Gas Natural Fenosa de Gestión Ambiental: “La energía y el medio ambiente como oportunidad empresarial” celebrado hoy en Murcia.

Yoann Groleau, director de división adjunto de Industria & Automoción de Altran España, presentará las oportunidades empresariales de los vehículos híbridos y eléctricos en un sector con gran necesidad de cambio. Desde el punto de vista de Altran, la reducción de la dependencia del petróleo, reducción de emisiones de CO2, contaminación atmosférica en ciudades y la contaminación acústica en las ciudades son los factores determinantes de este cambio inevitable e inminente en el sector

Dentro de los temas a tratar, Yoann Groleau expondrá en materia de innovación los retos en la transformación de la cadena de valor o las nuevas oportunidades y tecnologías en el desarrollo de vehículos. Algunas de las alternativas que Altran propondrá para el futuro del transporte son las pilas de combustible con tracción eléctrica o los combustibles sintéticos en motores de combustión.
La incursión en el mercado del coche eléctrico supondrá, junto con un cambio en el paradigma de la movilidad, una deseada sinergia en el sector de la automoción y la energía.

Altran posee una dilatada experiencia en el sector de las tecnologías implicadas en los procesos de implantación de Sistemas de Transporte Inteligente con iniciativas como el Excellence Centre for New Automotive Tecnhologies, un centro internacional que global concentrará los proyectos del Grupo relacionados con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos.

La Fundación Gas Natural Fenosa en este seminario de Gestión Ambiental, dará respuestas a temas tan candentes como qué oportunidades de empleo y de creación de nuevas empresas se presentan hoy en el sector de la energía y del medio ambiente, qué oportunidades tienen en este terreno los nuevos emprendedores, qué oportunidades se plantean a las empresas energéticas existentes y cuales existen a día de hoy en el terreno de la eficiencia energética.

Acerca de Altran
Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran apoya a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 colaboradores (incluyendo 15.000 consultores), en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 millones de euros en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las 150 empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con seis sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 132M€ en 2012.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España