Altran pone en marcha un Centro de Desarrollo Tecnológico en el Campus de la EUPLA
08/09/2010
La compañía tiene firmado un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria y el Gobierno de Aragón para impulsar la incorporación laboral de jóvenes talentos de la comunidad aragonesa

Altran España, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha puesto en marcha un Centro de Desarrollo Tecnológico en el Campus Universitario de la EUPLA, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), para desarrollar distintos proyectos de Ingeniería y Consultoría.
Los primeros trabajos que se van a desarrollar están centrados en el desarrollo de estructuras de aeronaves y utillajes complejos para el montaje de las mismas. La compañía también tiene previsto iniciar en breve el desarrollo de proyectos de Ingeniería del sector de Telecomunicaciones.
Este Centro es una de las acciones estratégicas incluida en el acuerdo de colaboración firmado entre Altran, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y el Gobierno de Aragón, cuyo principal objetivo es acercar la realidad del ámbito empresarial y facilitar la incorporación al mercado laboral de los universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Altran es la primera empresa que ha apostado por instalarse en las instalaciones de la EUPLA, con el objetivo común de impulsar un nuevo concepto de Campus, orientado al fomento de nuevas oportunidades de estudio y trabajo para la comunidad universitaria.
La EUPLA es un Centro Universitario Público, adscrito a la Universidad de Zaragoza. Por sus aulas han pasado más de 15.000 alumnos, casi la mitad de fuera de Aragón. Para este nuevo curso 2010-2011 comienzan cuatro nuevas carreras, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial, y se ponen en marcha iniciativas que van a permitir a los alumnos participar en proyectos internacionales punteros, idiomas y MBA,s, planteando así posibilidades de desarrollo y conocimiento muy atractivas para sus alumnos.
La EUPLA viene desarrollando una intensa actividad de I+D+I a nivel nacional e internacional con el desarrollo de proyectos en sectores estratégicos como el aeronáutico, espacial, automoción, energías renovables y náutico, buena prueba de ello es la incorporación del sistema Racing Bravo diseñado por la EUPLA en seis de los equipos participantes en la America’s Cup celebrada en Valencia en el 2007 y entre ellos el equipo ganador Alinghi.
En marzo de este año la EUPLA en colaboración con diversas instituciones y en el marco del Salón Internacional del Agua (SMAGUA 2010) presentó la Cátedra Internacional del Agua, como ámbito de especialización que combina la ingeniería edificación, la obra civil y la gestión.

Sobre Altran
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores.
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management.
Formada por cerca de 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Para más información:

Altran España