Altran presente en el Mobile World Congress de Barcelona
18/03/2009
Madrid, 18 de febrero de 2009.- Altran, líder europeo en consultoría de innovación, ha estado presente en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, la feria más importante del sector de las telecomunicaciones. Pablo Álvarez, consultor de Altran Technologies, dio una ponencia sobre redes sociales y su relación con los servicios de comunicación móvil, englobado en una sesión dedicada al negocio de Mobile 2.0

Altran colabora en una iniciativa de la industria de las telecomunicaciones que busca evolucionar las comunicaciones móviles utilizando tecnologías y estándares relacionados con IP Multimedia Subsystem (IMS). La iniciativa está siendo impulsada por las empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones, incluyendo operadores, fabricantes de terminales y proveedores de infraestructuras de red.

Altran ha colaborado en la elaboración de las especificaciones técnicas y funcionales, y realizado un análisis de las mismas para definir un servicio comercial que resulte atractivo para el usuario final.

Las redes sociales son cada vez más populares en Internet. Esta iniciativa busca llevar al móvil algunas funcionalidades que los usuarios están acostumbrados a utilizar en el PC, y que estarían dispuestos a utilizar también en sus teléfonos móviles. Sin embargo, hay algunos aspectos clave a la hora de llevar este tipo de funcionalidades al entorno móvil. “La experiencia de usuario es vital en los servicios móviles,” dice Pablo Álvarez, “llevar funcionalidades como avatares o presencia al móvil puede resultar muy atractivo para el usuario, pero es muy importante que éstas se adapten al contexto que tiene el usuario en cada momento”.

La ponencia de Pablo Álvarez tuvo por título “The address book as the ultimate social network tool”, y tuvolugar el martes 17 de febrero, en la sesión “The Business of Mobile 2.0”.

Altran
El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. En veinticinco años, el Grupo se ha convertido en un aliado de referencia para las empresas en todo lo que concierne al desarrollo y realización de sus productos científicos y tecnológicos, la concepción de nuevos productos, el dominio de los costes de producción y procesos de fabricación, así como la eficacia de la organización empresarial. Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un
producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.
En España, el Grupo Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros…

Para más información:
Altran España
F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran.
Telf: 91 272 32 20
ferran.amago@altran.es