Altran, primera consultora de Ingeniería que se incorpora a la Anilla Industrial de Cataluña
25/11/2009

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha firmado un convenio con la Fundación i2CAT, a través del cual se convierte en la primera consultora de Ingeniería que forma parte de la Anilla Industrial de Cataluña.

Con esta firma, la compañía tiene como objetivo potenciar el I+D+i y su know-how dentro de su especializada cartera de servicios. Asimismo, participará como usuario, pudiendo beneficiarse de todos los servicios que ofrece tales como acceso a banda ancha, y otros servicios avanzados como teleconferencia, telemetría en línea o supercomputación a distancia, dentro de un entorno multiproveedor.

Ferran Amago, director del departamento de Marketing y Comunicación de Altran, subrayó que participar en la Anilla Industrial mejorará la competitividad de la compañía, ya que “nos permite acceder a una plataforma de servicios diferenciales y a un gran número de proveedores y colaboradores. Dentro de nuestra apuesta por la innovación, estar presentes en este proyecto, supone además que podamos ofrecer un valor añadido para todos nuestros clientes, pues permitirá afrontar complejas transferencias de datos y exhaustivos análisis que no serían posibles sin esta red“.

De este modo, Altran se une a la treintena de empresas ya adheridas al proyecto, que según los impulsores -la Fundación i2CAT y las consellerias de Gobernación y Administraciones Públicas e Innovación, Universidades y Empresa- alcanzarán el centenar a finales del 2010.

La Anilla Industrial, impulsada por la Generalitat de Cataluña, promueve el desarrollo de servicios sobre una nueva infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha orientada al sector industrial, con el objetivo de convertirla en una red que impulse y promueva la difusión del conocimiento, así como el acercamiento y colaboración entre la universidad y las empresas.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 1.800 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

Para más información:

Altran España