Altran y Quimera invierten en un futuro de combustibles limpios
15/10/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, y el consorcio internacional de empresas Quimera, han firmado un nuevo acuerdo para continuar invirtiendo en el desarrollo y la aplicación de la innovación en la construcción de vehículos que puedan lograr un mejor rendimiento y al tiempo, reducir drásticamente el impacto medioambiental. Ambas compañías han reforzado sus vínculos, ya importantes, con el fin de lograr nuevos hitos en el campo de la movilidad sostenible y el deporte del motor alimentado con combustibles no fósiles.

Uno de los compromisos fundamentales adquiridos por Altran y Quimera para ofrecer resultados tangibles en este nuevo proyecto conjunto, es la mejora del Excellence Centre for New Automotivede Barcelona. Este centro de excelencia, alma de los proyectos del Grupo Altran centrados en la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos, cuenta con un presupuesto de I + D de 4 millones de euro, del que ahora se beneficiará Quimera al alinear sus vehículos existentes, su cartera de proyectos, y los programas de deportes de motor y de socios estratégicos globales con este centro.

Altran y Quimera se centrarán en sus respectivos equipos y capacidades en la investigación y desarrollo de soluciones a medida, que junto con la aplicación de las tecnologías disponibles harán posible probar todos estos avances innovadores en el marco del entorno del motor, convirtiéndose así en el banco de pruebas más exigente para las nuevas tecnologías en el campo de la movilidad.

Este proceso progresivo de pruebas es considerado la mejor y más segura plataforma disponible  para proporcionar los conocimientos necesarios para la evaluación de la seguridad, la longevidad y la sostenibilidad de todas las soluciones de combustibles no fósiles.
El siguiente paso clave de Altran y Quimera es la inminente presentación de sus nuevos proyectos de vehículos que siguen la estela trazada por los vehículos de vanguardia All Electric GT-AEGT, presentado en enero de 2012 en el Salón Internacional Autosport en Birmingham; y el All Electric Drift Car-AEDC, presentado en julio de 2012 en el Goodwood Festival of Speed​​.

Este nuevo conjunto de vehículos se iniciará con la llegada del nuevo AEGT Evo2, diseñado en colaboración con el diseñador holandés Sabino Leerentveld, el primero de una nueva generación de automóviles de carrera propulsados con combustibles no fósiles basados ​​en una cadena de tracción eléctrica completa.

Alfonso Martínez, COO de Altran España y CEO de Altran Middle East, ha destacado que “después de casi tres años de partenariado en diversos proyectos de desarrollo estratégico y tecnológico, ahora es el momento de impulsar e incrementar los recursos que Altran está dedicando al desarrollo de vehículos de Quimera Responsible Racing, que combinan nuestra pasión por la tecnologías de carreras y por la sostenibilidad. Este partenariado, además, está alineado con la estrategia de desarrollo de nuestro programa interno de I+D”.

Javier de Rocafort, presidente de Quimera y Quimera Responsible Racing, ha afirmado “éste es uno de los anuncios más emocionantes que hemos estado esperando, ya que demuestra el enorme esfuerzo que nuestro equipo ha realizado durante los últimos 30 meses. Con este nuevo acuerdo estratégico, que ya está en marcha de la mano de Altran, tendrán lugar una serie de proyectos de vanguardia que hemos estado alimentando en nuestra línea de desarrollo. El resultado será un aumento espectacular de la huella global tanto para Altran como para Quimera. Además, dará a Quimera Responsible Racing (QRR) la capacidad de evolucionar, demostrar y avanzar en las nuevas tecnologías que ofrecen un futuro basado en combustibles no fósiles”.

Sobre Quimera

Desde 2009, Quimera ha proporcionado proyectos de sostenibilidad estratégica y soluciones en el campo de la movilidad y la energía, a través de sus divisiones de Movilidad, I+D y Planificación Estratégica. En vistas a desarrollar estas soluciones de una manera eficiente y tangible, Quimera lidera un consorcio global que consiste en más de 80 compañias en todo el mundo encabezadas por su partner tecnológico global, Altran.

Más información:www.quimera-project.comywww.quimerarr.com

Sobre Quimera Responsible Racing

QRR es una empresa conjunta global liderada por Quimera y Altran, que tiene como objetivo desarrollar y potenciar las actividades de I + D en nuevas tecnologías y ya existentes, haciendo hincapié en el papel esencial del deporte del motor como un banco de pruebas para el sector del automóvil, la transferencia de tecnología y otras posibles aplicaciones clave. Un objetivo clave de esta joint venture es establecer una serie de carreras innovadoras que funcionen a la vanguardia del desarrollo de tecnologías limpias del deporte del motor.

Contacto de prensa Quimera y QuimeraRR
Cristina Besseghini
+34 93 209 46 79 media@quimera-project.com

079-ES /

Sobre  Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’s Innovation Makers en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 M€ en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.

Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez