Altran realiza un exitoso reembolso anticipado de bonos
29/04/2013
Altran Technologies anunció, el pasado 4 de abril, su decisión de proceder al reembolso anticipado de los bonos emitidos el 18 de noviembre de 2009, convertibles en nuevas acciones y/o canjeables por acciones existentes. Había 29.504.376 bonos en circulación al 31 de marzo de 2013.

Los obligacionistas optaron casi por unanimidad por la conversión de sus bonos en acciones Altran Technologies: 29.651.603 bonos, es decir, el 98,4% del total, se convertirán en un número igual de acciones Altran Technologies.

Esta decisión de conversión prácticamente unánime, pone de manifiesto la confianza de los obligacionistas en las perspectivas de crecimiento de Altran Technologies. La conversión incrementa el patrimonio y reduce la deuda del Grupo del orden de 120 millones de euros.

Philippe Salle, presidente del Grupo y director ejecutivo ha afirmado que “esta operación refuerza de modo significativo la estructura financiera de nuestro Grupo, al tiempo que salvaguarda los intereses de nuestros accionistas”. En efecto, teniendo en cuenta la carga anual de estos bonos convertibles en los resultados económicos de Altran, el reembolso mediante la emisión de nuevas acciones genera una dilución prácticamente nula del beneficio por acción.

Tras el proceso de rembolso/conversión programado para el 6 de mayo de 2013, el número total de acciones Altran Technologies en circulación serán 174.572.424.

Acerca de Grupo Altran

Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Desde hace treinta años, Altran Innovation Makers ofrecen sus servicios a los principales actores de los sectores Aeroespacio, Atuomoción, Energía, Ferroviario, Finanzas, Salud y Telecomunicaciones. Presente en todas las etapas del ciclo de vida de un producto o de un servicio, desde la fase de I+D+i hasta el servicio post-venta, Altran capitaliza su conocimiento y experiencia en 4 áreas clave: Product Lifecycle Management, Mechanical Engineering, Intelligent Systems e IT Systems.
En 2012, el Grupo registró unas ventas de 1.456 millones de euros en 2012. Actualmente tiene una plantilla de 20.000 empleados en más de 20 países.

Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez