Altran reconocida como “Empresa familiarmente responsable” por su compromiso con la conciliación y la diversidad
17/11/2009
V Edición de Entrega de los Certificados efr 2009 de la Fundación Másfamilia y el Ministerio de Sanidad y Política Social La compañía desarrolla el Programa Puzzle, que engloba las prácticas de Altran España en materia de Conciliación, Diversidad, Flexibilidad e Igualdad. Este certificado se suma a los reconocimientos recibidos en 2008, como son la VII Edición del premio nacional de Empresa Flexible y su homónimo otorgado por la Comunidad de Madrid.

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, recibe el certificado efr por su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral. El Ministerio de Sanidad y Política Social y la Fundación Másfamilia muestran con este reconocimiento la apuesta de Altran por la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

Dentro de las políticas que permiten compaginar la vida profesional y personal dentro de la compañía multinacional, destaca el Programa Puzzle, que engloba las prácticas de Altran España en materia de Conciliación, Diversidad, Flexibilidad e Igualdad. Una de las últimas novedades diseñadas para facilitar la reincorporación de las mujeres trabajadoras tras la baja por maternidad es reducir su jornada laboral al 50% durante la primera semana percibiendo el total de su salario.

La entrega de los Certificados efr se ha enmarcado dentro de la jornada ‘La conciliación, el camino hacia la diversidad’. Altran se suma así a las 31 empresas que han superado en esta edición una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación, de la que se benefician los profesionales que conforman la compañía.

Ángel Cruz, director de RRHH de Altran España, ha destacado que “en Altran trabajamos constantemente es esta dirección porque sabemos que las personas son nuestro principal valor, y que la retención del talento precisa de la aplicación de estas políticas”.

Ángeles Alcázar, portavoz del Foro efr empresa, hizo hincapié durante el acto en la gran labor social que voluntariamente están haciendo empresas como Altran al haber adquirido el máximo compromiso en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Y por ello, pidió a los gobiernos y administraciones públicas que la inversión que están haciendo en sus personas se les revierta a través de una política social que les apoye para avanzar en este camino.

La certificación se basa en el análisis, mediante una auditoría externa, de los procesos y resultados de las políticas y medidas familiarmente responsables desarrolladas en la empresa. Aquellas entidades que superan los requisitos marcados consiguen el sello de 'Empresa Familiarmente Responsable' con un periodo de validez de tres años. Durante este tiempo se realizan nuevas auditorías anuales con el objetivo de determinar posteriormente las mejoras producidas en este campo de cara a su renovación.


Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 1.800 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.


Para más información:

www.altran.es
www.altran.com

Altran España
F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran
ferran.amago@altran.es
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa Grupo Altran
Telf: 955 15 84 12
angeles.bernaldez@altran.es


MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/46
María de Andrés
mandres@mcdilo.es
Hugo Azpicueta
hazpicueta@mcdilo.es