Altran refuerza su posición en el sector de automoción con la adquisición de Concept Tech, líder mundial en el desarrollo de Seguridad Pasiva
30/10/2014
Altran ha anunciado la adquisición de Concept Tech GmbH, una empresa privada con sede en Graz (Austria) y especializada en servicios de desarrollo, simulación y ensayos para la seguridad pasiva de vehículos. Fundada en 1998, Concept Tech opera principalmente en Alemania y Austria, y cuenta con un centenar de empleados en plantilla.

La adquisición de Concept Tech reforzará la red global de Altran en el sector de automoción, que cuenta actualmente con 3.500 consultores repartidos por 10 países de Europa, Asia y Estados Unidos, que trabajan para hacer frente a los desafíos de un mercado en constante cambio. Asimismo, esta adquisición estratégica consolidará la presencia del Grupo en Europa del Norte, en línea con los objetivos del plan estratégico establecidos por Altran para 2012-2015.

Como integrador de sistemas y subsistemas para los fabricantes de automóviles y proveedor Tier 1 y 2, Altran cubre todos los aspectos relacionados con el proceso de desarrollo del producto, desde la idea hasta el servicio postventa. Concept Tech permitirá al Grupo Altran ampliar su actual cartera en servicios de ingeniería entre las principales compañías del sector de automoción, creando así un nuevo World Class Centre para la seguridad de vehículos. Clientes de todo el mundo, incluidos los principales OEM, ya utilizan los productos y servicios de Concept Tech.

“Altran continúa con su estrategia de ayudar a sus clientes del sector de automoción a innovar y ofrecer soluciones de movilidad más eficaces y atractivas”, ha declarado Mario Walenta, Vice-Presidente del Grupo Altran para Automoción, Infraestructuras y Transportes. “Con la creación de este nuevo World Class Centre, Altran se convierte en uno de los mayores proveedores independientes de ingeniería en seguridad pasiva para el automóvil a nivel mundial. Esta profunda experiencia en el campo del Desarrollo de Seguridad Pasiva aumenta estratégicamente nuestros campos tradicionales de servicios de ingeniería. Esto permite a Altran llevar a cabo tareas más amplias y complejas de desarrollo, ayudando a nuestros clientes a reducir significativamente la fase de diseño y de ingeniería en sus programas de desarrollo”.

Los fabricantes de automóviles tienen el reto de cumplir con unas normas en materia de emisiones y de seguridad cada vez más restrictivas a la vez que se enfrentan a una fuerte competencia y a unos clientes más exigentes. Esta realidad hace necesaria conciliar los a menudo contradictorios objetivos de desarrollo, como la creación de estructuras de vehículos ultraligeros que cumplan con los más altos estándares de seguridad y que, además, tengan un precio asequible.

Concept Tech ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos de forma más rápida poniendo a disposición de ellos un servicio único en materia de simulación y test físicos, así como sus instalaciones y líneas de productos dedicadas a la realización de pruebas de choque. Estos servicios incluyen además asistencia en ingeniería, simulación, ensayos y homologación de los sistemas internos y sistemas Airbag, englobando toda la seguridad en caso de choque y la protección de los peatones. Las instalaciones para las pruebas de choque, ubicadas en la sede austríaca de Concept Tech, cumplen con la regulación exigida por la ECE, con las directivas de la Unión Europea y con la norma americana FMVSS21.

“Altran cuenta con una sólida reputación en la industria del automóvil como proveedor global de servicios de ingeniería e innovación para el conjunto del vehículo”, ha expresado Christoph Knotz, CEO y General Manager de Concept Tech. “Unirse a la red de competencias mundial desarrollada por Altran nos permitirá innovar más rápido y ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios únicos como el aumento de las estructuras de seguridad pasiva con elementos activos, tanto a nuestros clientes del sector como más allá”.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. Los Altran’s Innovation Makers2 llevan 30 años prestando servicios en sectores claves como el Aeroespacial, Automoción, Energía, Ferroviario, Finanzas, Salud y las Telecomunicaciones. Cubriendo todas las fases de desarrollo del proyecto, desde la planificación estratégica hasta su fabricación, la oferta de Altran abarca todo el conocimiento tecnológico del Grupo en cinco áreas clave: Innovative Product Development, Intelligent Systems, Lifecycle Experience, Mechanical Engineering, e Information Systems.

En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con más de 21.000 empleados en más de 20 países.
1 Federal Motor Vehicle Safety Standards
2 Empleados del Grupo Altran