Altran renueva su compromiso con la Red Pacto Mundial España
03/02/2012
• La Memoria de Sostenibilidad de la compañía ha obtenido por segundo año consecutivo la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3 A+. • Ha sido merecedora de la distinción por parte de la ONG Acción Contra el Hambre como “Empresa Solidaria” y ha revalidado su certificación como Empresa Familiarmente Responsable por sus prácticas en conciliación e igualdad

Altran España, compañía del Grupo Altran, líder europeo en consultoría de innovación, ha renovado su compromiso en El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), la mayor iniciativa internacional en responsabilidad social de las empresas a nivel internacional. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de RSC, por medio de la implantación de Diez Principios basados en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

El Informe de Progreso elaborado por Altran sobre el ejercicio 2010, pone de manifiesto su compromiso por avanzar a favor del beneficio social y medioambiental. Así, la compañía ha realizado un claro esfuerzo en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad vinculado al negocio y a la innovación, que ha sido reconocido al obtener su Memoria de Sostenibilidad la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3 A+ por segundo año consecutivo.

Durante este periodo, Altran ha avanzado en la contribución al impulso de la tecnología y el conocimiento aplicados al desarrollo económico, social y medioambiental, y le ha permitido dar pasos adelante en una gestión responsable y sostenible. En este sentido, ha realizado  mejoras en el desempeño medioambiental, que han supuesto avances en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de los recursos naturales y que han materializado en una reducción de aproximadamente el 25% en el consumo energético en Altran por persona y la reducción del 18% en el consumo de papel.

Mediante inversiones en infraestructuras y actuando sobre sus formas de trabajo, la compañía ha consolidado la utilización de distintos sistemas con el fin de reducir desplazamientos; la audio y video conferencia multipunto y los sistemas de trabajo compartido, le han permitido reducir emisiones de CO2 y costes contribuyendo también a la conciliación de la vida personal y laboral.

Por otro lado, a través de la iniciativa de voluntariado lanzada en 2008, Somos M.A.S.S, (Medio Ambiente, Salud y Sociedad), se han articulado también acciones y programas relacionados con el fomento de la salud, la protección del medioambiente y acciones sociales, que ha sido merecedora de la distinción por parte de la ONG Acción Contra el Hambre como “Empresa Solidaria”.

Asimismo, Altran ha aplicado sus metodologías de innovación para desarrollar las políticas de gestión de personas de la compañía. La conciliación, la gestión de la diversidad, la flexibilidad y la igualdad forman parte de ésta, en cuya construcción han participado los profesionales de Altran. El Instituto CRF le ha otorgado el galardón de “Empresas con más Futuro RSC 2010” y ha revalidado su certificación como Empresa Familiarmente Responsable por sus prácticas en conciliación e igualdad.

Además de lo anterior, la compañía ha mejorado la valoración obtenida por sus clientes; ha puesto en marcha una forma de innovadora de darse a conocer a sus grupos de interés a través de la herramienta interactiva Altran 360; y ha presentado el Índice Altran de Potencial Innovador 2010, índice sintético de innovación, ciencia y tecnología, que mide la capacidad innovadora y tecnológica de los países de la Unión Europea, que contara con ediciones anuales y que es una muestra de su firme compromiso con el avance de la innovación.

Para José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran España, un año más mostramos de qué modo nos sentimos directamente comprometidos en nuestra gestión con el desarrollo sostenible, con el convencimiento de que avanzamos por el camino idóneo. Por todo ello seguiremos esforzándonos en profundizar en los compromisos y nuestra misión como aceleradores de la innovación, que es nuestra aportación al desarrollo sostenible, porque nuestra filosofía es “hacer la empresa del mañana con las personas de hoy” y “hacer la sociedad del mañana con la innovación de hoy”.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa