AltranEspaña participa en las XV Jornadasdel Sector TIC, crecimiento e innovación
14/06/2013
Altran España, compañía del grupoAltran,líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha participado en las XV Jornadas del Sector TIC: “El nuevo modelo productivo. TIC, crecimiento e innovación” organizada por la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y AMETIC (Asociación de empresas de electrónica, tecnología de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales).

Por parte de Altran, las jornadas contaron con la presencia de D. Luis Manuel Díaz de Terán, director de Estrategia de la División de Telecomunicaciones y Media de Altran España, quecentró su intervención en “La disrupción digital y sus efectos en la industria”.

Entre los distintos puntos que ha contenido la presentación, Diaz de Terán explicó lastendencias de las disrupciones digitales, o la invasión que estamos sufriendo por parte del software. Según el Director de estrategia de la División de Telecomunicaciones y media de Altran España “La disrupción digital afectará a todas y cada una de las industrias del planeta, no solo a las eminentemente tecnológicas”; y concluye: “Esto provocará la aparición de nuevas oportunidades de negocio, y es entonces cuando debemos tener una estrategia clara para llevarlas a cabo.”

La División de Telecomunicaciones y Media de Altran España, supone el 35% del volumen de negocio y tiene en sus filas más de 600 consultores. Desde Altran, el análisis del sector global de las telecomunicaciones, medios y tecnología, lo sitúa en un punto donde confluyen la disrupción, la debilitación de la fortaleza de los proveedores tradicionales de servicios de telecomunicación y la migración de valor desde estos hacia los fabricantes de terminales, y por último los proveedores de software y servicios de Internet.Al mismo tiempo, a la industria TICtambién le alcanza esta disrupción, resultante de la materialización de servicios “en la nube”, con un alto poder sustitutivo de servicios TIC tradicionales, tanto para usuarios residenciales como corporativos.

Acerca de Altran
Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran apoya a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 17.000 colaboradores (incluyendo 15.000 consultores), en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.420 millones de euros en 2011.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las 150 empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con seis sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 132M€ en 2012.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España