Amper y Delaware desarrollarán conjuntamente proyectos de movilidad
08/05/2012
• Amper integrará en sus sistemas las soluciones de gestión de multas mediante dispositivos móviles y de tareas en movilidad de Delaware. • Delaware integrará en sus ofertas los centros de movilidad y los centros de coordinación y control de emergencias de Amper.

 Delaware,  multinacional española especializada en el desarrollo de servicios y soluciones de negocio a través del uso de las tecnologías de la información, ha anunciado la firma de un acuerdo con Amper por el cual Amper integrará dentro de sus sistemas las soluciones de gestión de multas y tareas en movilidad de Delaware, y Delaware integrará en su oferta las soluciones de movilidad de Amper.

 El ámbito del acuerdo abarca tanto el mercado español como los diferentes mercados internacionales en que ambas empresas están presentes. Amper aporta su experiencia en soluciones de seguridad nacional y pública, incluyendo centros de movilidad y centros de coordinación y control de emergencias. Delaware, por su parte, aportará sus soluciones FEM (Fuerzas en Movimiento) y TEM (Tareas en Movilidad).

 Rafael de Solís, director general del negocio de Seguridad de Amper, ha comentado: “La estrategia de innovación de Amper se basa tanto en desarrollos propios, en los que apostamos por la ingeniería de alto valor añadido, como en acuerdos generadores de valor con socios estratégicos cuando es necesario. Este acuerdo con Delaware permitir ampliar sustancialmente el abanico de opciones ofrecidas a nuestros clientes para la gestión de la seguridad, y para ello, Delaware es sin duda el socio más adecuado”.

 Por su parte, Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, ha comentado: “la movilidad es una tendencia tecnológica imparable y un mercado en claro crecimiento. Delaware tiene una sólida trayectoria desde hace años en el desarrollo de soluciones móviles que ayudan a organizaciones y administraciones públicas a hacer más eficientes sus procesos. Amper es una compañía fuertemente consolidada en estos mercados tecnológicamente punteros, y esta alianza va ofrecer posibilidades de crecimiento a ambas empresas, tanto en el mercado español como a nivel internacional”.

 Sobre FEM y TEM

 FEM (Fuerzas en Movimiento) es una aplicación que automatiza el proceso de gestión de infracciones facilitando la recopilación de información, imprimiendo las copias necesarias, y transmitiendo en tiempo real todos los datos al ordenador central para su tramitación. El proceso lo realiza el agente desde un dispositivo móvil, permitiendo la gestión íntegra de la infracción sin intervención de procesos intermedios. FEM permite tramitar denuncias de tráfico, denuncias por infracciones a las ordenanzas de civismo, incidencias en la vía pública y zona de aparcamiento regulado.

 TEM (Tareas en Movilidad) es una aplicación que facilita la realización de tareas desde un dispositivo móvil, automatizando la recopilación de información necesaria y transmitiéndola en tiempo real al ordenador central. De esta manera se eliminan los procesos intermedios.

 Sobre Amper

 Amper es un Grupo multinacional español cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y América, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. En 2011 su cifra de negocio fue de 383 millones de euros.

 La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

 La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.

 Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

 Delaware es una multinacional española especializada en el desarrollo de servicios y soluciones de negocio a través del uso de las tecnologías de la información. Los principales sectores en los que Delaware desarrolla su actividad son Telecomunicaciones, Financiero, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Farmacéutico y Sanidad. Fundada en el año 2000 y con base corporativa en Madrid, Delaware cuenta actualmente con un equipo de más de 800 personas desarrollando proyectos para diferentes clientes en Europa, África, Estados Unidos, Latinoamérica y Caribe. Delaware cuenta con la participación de dos accionistas institucionales: el International Finance Corporation (IFC), unidad encargada del sector privado perteneciente al Banco Mundial, con sede en Washington D.C., y AXIS, gestora de capital riesgo perteneciente al Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) con sede en Madrid.

 

 Para más información sobre la nota de prensa

 

 

AMPER

Gabinete de Prensa

Tel. 91 724 30 00   (Ext. 2644)

 

 

Maria Soledad Fernández Monsalve

DELAWARE

msfernandez@grupodelaware.com

Tel: + 34 916 587 200

          Jesus Peces San Clemente

          HELPING PRESS

Jesus.peces@helpingpress.com

Móvil: 677 24 29 77