Atos exhibe su innovadora experiencia en medición inteligente en Metering Europe 2011
07/10/2011
- Atos Worldgrid, entidad internacional de Atos y líder mundial en el campo de la energía inteligente, exhibe su innovadora experiencia en medición inteligente (smart metering), incluida la solución Linky de ERDF, ante un público internacional. Atos está presente junto a especialistas de ERDF-international en Metering Europe 2011, la conferencia líder en el sector destinada a profesionales de servicios públicos inteligentes, que tiene lugar en el RAI de Amsterdam del 4 al 6 de octubre, donde exhibe sus conocimientos en el stand E56.

 

Siguiendo la recomendación de CRE (regulador de energía francés), el gobierno francés ha dado luz verde oficialmente a la implantación a nivel nacional de una medición inteligente de la electricidad en Francia, donde se instalarán un total de 35 millones de contadores a partir de 2013. De marzo de 2010 a marzo de 2011, 300.000 contadores Linky han sido sometidos a una exitosa prueba piloto por la filial de distribución de EDF, ERDF, en Lyon y en la región de Tours.Atos ha diseñado, desarrollado y entregado el sistema Linky a ERDF y se muestra orgullosa de constituir una pieza clave de este innovador proyecto de alta tecnología.
 
Una primicia mundial
Por primera vez en el mundo, un sistema informático inteligente permite la plena interoperabilidad e intercambiabilidad de diferentes equipos de medición de distintos fabricantes.Atos Worldgrid ha ofrecido el Sistema de Información Linky con un sistema de gestión de contadores automatizado dividido entre un sistema de información central y un exclusivo software de cabecera universal descentralizado en los concentradores de datos inteligentes.El sistema Linky, debido a esta inteligencia distribuida en la red de distribución, está diseñado como “Smart Grid Ready” (preparado para la red inteligente).Los concentradores de datos inteligentes se convertirán en nodos de red inteligente, que permitirán una automatización de la distribución avanzada combinando las ventajas de la medición inteligente y de la automatización de la distribución.

Ventajas clave de la solución: sostenibilidad, aumento del servicio, reducción de costes
ü Interoperabilidad, supervisión de TI en tiempo real, garantía de futuro, software completamente descargable y solidez.
ü Aumento de la rentabilidad de la inversión basado en la interoperabilidad y la intercambiabilidad, operaciones remotas y futuras funciones de red inteligente adicionales.
ü Satisfacción del cliente gracias a un mayor nivel de servicio, a una mejor visibilidad del consumo de energía y a unos efectos sostenibles.
 
Jerome de Parscau, CEO de Atos Worldgrid comentó:"Atos cuenta con una estrategia de innovación y desarrollo sostenible con sus clientes y hoy en día ofrece soluciones que están preparadas para la “Empresa del Futuro”.Estoy muy orgulloso de trabajar con ERDF en el primer proyecto de Smart Metering del mundo y me gustaría felicitar a ERDF por el éxito obtenido con la prueba piloto.Atos Worldgrid cuenta con una presencia internacional y pretendemos ofrecer nuestros conocimientos sobre medición inteligente a otros clientes del sector de los servicios públicos.Con el éxito obtenido en Francia, ERDF y Atos Worldgrid constituyen un ejemplo para Europa y para el resto del mundo. "
 
El proyecto Linky
Atos diseñó el sistema Linky en nombre de ERDF en un corto plazo de tiempo con los sociosTrialog, Landis + Gyr, Itron y Iskrameco.El sistema de información distribuida, los concentradores de datos y los medidores que conforman Linky se entregaron a ERDF a principios de 2010. Con la instalación de contadores inteligentes, Linky, un componente clave de la red inteligente de ERDF, funciona conforme a las exigencias establecidas por el regulador francés.Linky, el sistema de medición inteligente más moderno del mundo, demuestra la avanzada tecnología de ERDF y Atos Worldgrid.La arquitectura de Linky ha sido diseñada para ser "Smart Grid Ready", lo que permite:
ž A los responsables de las redes de distribución avanzar progresivamente hacia la gestión inteligente de las redes de baja tensión, permitiendo, por ejemplo, adoptar energías renovables intermitentes y distribuidas (eólica, solar) así como vehículos eléctricos
ž A los minoristas y las empresas de servicios energéticos ofrecer a los consumidores datos en tiempo real para controlar y gestionar su energía doméstica y permitirles así convertirse en “consumidores-actores”
 
 
Atos Worldgrid exhibe sus conocimientos junto a ERDF-international en Metering Europe 2011
Atos está presente junto a especialistas de ERDF-international en Metering Europe 2011, el lugar de reunión líder en el sector donde 4.200 profesionales debaten sobre los últimos avances, soluciones y puntos de referencia de la industria de los servicios públicos, que tiene lugar en el RAI de Amsterdam del 4 al 6 de octubre.En el stand E56, se llevarán a cabo diversas demostraciones.
 
 
###
 
 
Acerca de Atos
Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación anual de 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en 42 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios transaccionales de alta tecnología, servicios de consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting & Technology Services, Atos Worldline y Atos WorldGrid. Para más información: www.es.atos.net
 
Acerca de Atos Worldgrid
Atos Worldgrid es una unidad de negocio de Atos que ofrece sofisticados proyectos de integración y soluciones de energía inteligente (smart energy) en tiempo real a empresas de energía y servicios públicos de los mercados de la energía, el agua, el petróleo y el gas.Con 1.500 ingenieros y más de 30 años de experiencia, Atos Worldgrid actúa en más de 15 países.Concretamente, ha equipado a 70 centrales nucleares con su software de supervisión y comando y control en Francia, Reino Unido, Rusia y China, y ha ofrecido el sistema de medición inteligente más grande del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net                              Síguenos en Twitter:
 
CONTACTO:
Victoria Erice - Tel 91 440 88 00 – victoria.erice@atos.net
Jaime Velasco - Tel 665 027 100 – jvelasco@kindelan.es