Atos Iberia renueva y amplía los certificados de calidad que respaldan sus servicios como proveedor global de servicios TI
19/09/2012
La auditoría multisite para España finaliza con la renovación y extensión de la ISO 9001, ISO 27001 e ISO 20000-1, con cero no conformidades y la opinión favorable de los auditores

Las nuevas certificaciones refuerzan la presencia de Atos Iberia en ofertas, licitaciones, solicitudes de información y homologaciones ante clientes, y garantizan la calidad de sus servicios en cualquier lugar del mundo

 
 Madrid, 19 de septiembre de 2012 – Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha obtenido un resultado excelente en la auditoría Multisite para la renovación de las Certificaciones de calidad que se ha realizado sobre sus operaciones en España y Portugal, como parte del proceso que la compañía lleva a cabo en todo el mundo para asegurar una entrega de servicios consistente a escala global. La auditoría, realizada en las diferentes unidades de Atos Iberia por la firma alemana DQS, ha dado como resultado la renovación de las certificaciones ISO 9001, ISO 27001 e ISO 20000-1, que además han ampliado a nuevas unidades de negocio. Con este resultado, Atos Iberia realiza una contribución significativa al esfuerzo multisite y multicertificado con el que Atos asegura a sus clientes la prestación de un servicio de la máxima calidad y consistencia en cualquier lugar del mundo.
 
La auditoría sobre Atos Iberia se ha realizado en Atos Spain, Infoservicios, Mundivía, Atos Worldgrid, Atos Consulting Canarias, Atos IT S&S Iberia (España), Atos IT S&S Unipessoal (Portugal) y Atos CyL (Castilla y León), que han renovado sus Certificaciones correspondientes a 14 ciudades y 15 sites. Además, se ha extendido la ISO 9001 para Atos CyL en su centro de Valladolid, la ISO 27001 para Atos Worldgrid en sus centros de Santander, Madrid y Barcelona, y la ISO 20000-1 para Atos Consulting Canarias en su centro CEAU de Tenerife.
 
El proceso de revisión de las Certificaciones ha detectado cero no conformidades, y según los auditores todos los empleados de Atos participantes presentaron sus procesos y ejemplos de forma comprometida y muy profesional. Según aseguran en su informe, los empleados de Atos tienen un elevado grado de conocimiento de los tres estándares, y tienen integrado en sus procedimientos el cumplimiento de los requerimientos del sistema integrado de gestión.
 
Las Certificaciones ISO proporcionan a los clientes la seguridad de que la gestión de calidad y los procesos y servicios de Atos es la mejor posible, con la garantía aportada por un único auditor externo global. Además, el enfoque multisite propio de una compañía global impulsa la estandarización de los procesos y contribuye a facilitar la difusión de las mejores prácticas dentro de la organización.
 
La renovación de las certificaciones refuerza el perfil de Atos Iberia y sus diferentes unidades de negocio como participante en ofertas, licitaciones (RFP) y solicitudes de información (RFI), a la vez que facilita la homologación como proveedor principal en algunos grandes clientes.
 
Patrick Adiba, CEO de Atos Iberia - Olympics and Major Events, aseguró: "La renovación y ampliación de las Certificaciones ISO, como parte del proceso de gestión de calidad global del grupo, supone un gran paso adelante en la relación de confianza de Atos Iberia con sus clientes. Las Certificaciones nos garantizan que disponemos de una gestión adecuada de la calidad de nuestros servicios y procesos en cualquier lugar del mundo en el que trabajemos, lo que a su vez nos permite trasladar esas garantías a nuestros clientes locales y globales. Quiero agradecer y felicitar a todos los participantes en la auditoría, y a quienes han contribuido de alguna forma a este resultado tan fundamental para mantener la confianza de nuestros clientes".
 
Además, Atos Iberia ha transformado este año en multisite local sus certificaciones en OHSAS 18001 (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo), emitido por AENOR, y en ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) por SGS, lo que permite tener un único certificado para todas las compañías certificadas pertenecientes a Atos. La compañía cuenta además con las certificaciones CMMI-DEV ML3 para Integración de Sistemas (emitido por Tecnalia -SEI Partner-), EN 9100 para Aeronáutica (por SGS) y PECAL 2110 para Defensa (por el Ministerio de Defensa con la colaboración de AENOR), además de la calificación GRI A+ de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.   
    
 
###
 
Acerca de Atos
Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación proforma anual de 8.500 millones de euros en 2011 y 74.000 empleados en 48 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios transaccionales de alta tecnología, servicios de consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en los siguientes mercados: Manufacturing, Retail y Servicios; Sector Público, Salud y Transporte; Servicios Financieros; Telecomunicaciones, Media y Tecnología; Energía y Utilities.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting & Technology Services, Atos Worldline y Atos Worldgrid. Para más información: es.atos.net
MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net                         Síguenos en Twitter:
 
 
CONTACTO:
Victoria Erice - Tel 91 440 88 00 – victoria.erice@atos.net
Jaime Velasco - Tel 665 027 100 – jvelasco@kindelan.es