Atos Origin crea dos herramientas online que calculan el ahorro de las empresas al contratar con Endesa electricidad y gas
11/05/2011
 Las ‘Calculadoras Ahorro’ emplean tecnologías RIA (Rich Internet Applications), que combinan la agilidad y el aspecto visual de la web con el de las aplicaciones de escritorio

Madrid, 11 de mayo de 2011.-La compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI) Atos Origin, a través de su división de consultoría Atos Consulting, ha creado dos aplicaciones online para que las empresas calculen el ahorro que tendrían al contratar electricidad o gas con Endesa.
Para ello, los usuarios no tienen más que introducir algunos datos que pueden consultar en la última factura que le haya enviado su compañía - como el nombre de ésta, el nivel de tensión, la potencia contratada y el consumo de los últimos tres meses- y, en función de estos datos, la herramienta estima su gasto actual, y el ahorro si contratara a  Endesa.
Las calculadoras disponen de un enlace directo para que la empresa interesada acceda directamente al formulario de contratación online.
El conjunto está realizado con tecnologías RIA, o en español Aplicaciones de Internet Enriquecidas, que, por su sofisticación y dinamismo, mejoran la experiencia del usuario, poniendo la web al nivel de las aplicaciones de escritorio en lo que a agilidad y aspecto visual se refiere.
Otras ventajas de las aplicaciones RIA es que pueden ejecutarse con independencia del navegador web que se emplee, pues su único requisito es que éste disponga del plug-in Adobe Flash, instalado en el 95% del parque informático mundial, y que favorecen una mayor capacidad de respuesta, ya que los usuarios interactúan directamente con el servidor, sin necesidad de recargar la página.
Se puede acceder a las calculadoras a través de los siguientes enlaces:

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 48.000 profesionales y su facturación anual es de 5.000 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.es.atosorigin.com

Para más información:

ATOS ORIGIN