Atos Origin y HP unen sus fortalezas y presentan a sus clientes una solución específica de Servicios de Pruebas y Aceptación
24/02/2011
 Organizan una Jornada en Madrid para explicar las ventajas de su oferta en Testing & Acceptance Management: mejora del “Time to Market”, cómo anticiparse a los errores, cómo reducir costes y controlar los presupuestos, y cómo aumentar la calidad de las aplicaciones

Madrid, 24 de febrero de 2010 – Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), ha celebrado hoy en Madrid una sesión de trabajo bajo el título “Descubre cómo ahorrar probando”, a lo largo de la cual diferentes expertos han explicado las ventajas de su solución de Testing & Acceptance Management. La jornada, celebrada conjuntamente con HP y con la colaboración de IDC, Telefónica España y la Universidad Carlos III de Madrid, ha tenido lugar con un importante éxito de asistencia en el Espacio Sony Style, de Madrid. Luis A. Pérez Castilla, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Atos Origin, fue el encargado de inaugurar la Jornada y dar la bienvenida a los asistentes.

La solución de Testing & Acceptance Management es una de las Global Key Offerings, u ofertas globales clave que Atos Origin ha desarrollado en exclusiva y pone a disposición de sus clientes en todo el mundo. A lo largo de esta media jornada, los mejores expertos en la materia de Atos Origin y HP han explicado qué está pasando en el mercado de Pruebas de TI, y cómo mejorar el Time-to-Market, anticiparse a los errores, reducir costes y controlar presupuestos de TI, al igual que cómo aumentar la calidad de las aplicaciones:
·         Asegure su negocio Probando; Darío A. Ferraté, Testing & Acceptance Management Solution Sales Manager de Atos Origin.
·         ¿Tienes Estrategia de Pruebas?; Domingo Gaitero, Global COE Operational Excellence Leader de Atos Consulting.
·         ¿Por qué las pruebas de seguridad y las funcionales son dos disciplinas complementarias?; Jaume Ayerbe, Responsable de Desarrollo de Negocio para Iberia de HP Software
·         Gestión del Ciclo de Vida de Aplicaciones; Manuel Rubio, Desarrollo de Negocio SOA y Aplicaciones para EMEA de HP Software.

La jornada contó también con las siguientes ponencias:
·         El impacto del Testing en la competitividad de las organizaciones; Luis Altés, Director General de IDC Iberia, habló del verdadero valor del Testing, ya que los últimos estudios de IDC muestran que las Pruebas de software están escalando posiciones en la lista de prioridades de los Directores de Tecnología, algo lógico considerando la creciente presión a la que están siendo sometidos no sólo para reducir costes, sino también para reducir al mínimo el impacto en el negocio de iniciativas no exitosas.
·         Las Pruebas y la Eficiencia Económica; Carlos Losa, Gerente de la Unidad de Pruebas e Implantación de Telefónica España, contó su experiencia con Atos Origin en la creación de una Testing Factory.,
·         Test para unos Juegos Olímpicos; Francesc Sala Valcárcel, Service Delivery Manager de Major Events, la división de Atos Origin con sede en Barcelona dedicada a la provisión de servicios TI en grandes eventos, principalmente deportivos, explicó el papel de Atos Origin como Partner Tecnólogico Mundial de los Juegos Olímpicos. Como parte de ese esfuerzo, presentó el Laboratorio de Integración y Pruebas de London2012, en el que ya están trabajando equipos de Test que realizarán más de 200.000 horas de pruebas y más de 9.000 test cases.

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología,  consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 49.000 profesionales y su facturación anual es de 5.000 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.es.atosorigin.com

Para más información:
 ATOS ORIGIN ESPAÑA                                 ATKINSON, BERMÚDEZ & ASOCIADOS
Victoria Erice                                                Jaime Velasco / María Soroa
 Tel. 91 440 88 00                                             Tel. 91 308 56 18
victoria.erice@atosorigin.com                                     msoroa@atkinson-bermudez.com

¿SABÍAS QUE...

Atos Origin Es líder en Europa en servicios de pago – con servicios de transacciones de alta tecnología (HTTS) - con más de 35 años de experiencia y competencia en los principales mercados europeos