Atos y Panasonic desarrollan soluciones para los Juegos Olímpicos
14/01/2015
Atos K.K. (Atos) y Panasonic Corporation (Panasonic) anunciaron que desarrollarán conjuntamente soluciones tecnológicas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.

Fuente;  www.mundoenlinea.cl

Con sede en Tokio Atos K.K. es una filial de Atos SE (Societas Europaea), que tiene su sede en Bezons, Francia.

Atos ha sido un Socio Olímpico Oficial en la categoría de TI desde los Juegos de Invierno de Salt Lake 2002. Del mismo modo, Panasonic ha sido un colaborador del Movimiento Olímpico y Paralímpico como un Socio Olímpico Mundial Oficial en la categoría Audiovisual (AV) durante los Juegos de Invierno de Calgary 1988.

En virtud de este acuerdo, Atos, líder en servicios de información y tecnología de la comunicación y Panasonic, un gigante de la tecnología audiovisual, aportarán, cada uno, en esta colaboración su experiencia en sus respectivos campos. Juntas, las dos compañías crearán nuevas sinergias de negocio, utilizando los conocimientos que han adquirido por separado como socios tecnológicos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las dos empresas tienen la intención de formar varios grupos de trabajo para desarrollar en forma conjunta sistemas de seguridad AV, así como los sistemas de visualización electrónicos, incluyendo señalización digital para ser colocados en los estadios y otras instalaciones utilizadas durante los Juegos de Tokio 2020. En concreto, estos grupos de trabajo abordarán diversos temas como el despliegue de sofisticadas pantallas digitales multilingües.

"Estamos seguros de que esta colaboración llevará a Tokio 2020 a un nuevo nivel de éxito mediante la llegada de los Juegos Olímpicos a una nueva generación de televidentes, espectadores y participantes en medio de un paisaje digital que cambia rápidamente. Atos aporta a esta sociedad nuestra gran experiencia como proveedor de tecnología y nuestro historial de entregas consistentes en una escala extraordinaria para los Juegos y bajo la mirada del mundo entero. Junto con Panasonic, vamos a estar a la altura de Tokio para crear un nuevo capítulo en la historia de los Juegos en 2020", declaró Tatsuya Kamimura, Director General de Atos K.K.

Según Masahiro Ido, delegado de Panasonic y Director de la División Empresarial Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, comentó: "Estamos muy entusiasmados con este acuerdo con Atos, ya que creemos que esta asociación será un elemento vital en la toma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Serán los más memorables en la historia de los juegos. Al unir la tecnología de TI de Atos y la tecnología AV de Panasonic, donde ofreceremos más compromiso con el éxito de los Juegos de Tokio 2020 y esperamos que deje un legado duradero".

Timo Lumme, director general del Comité Olímpico Internacional (COI) Televisión y Servicios de Marketing, comentó: "Damos la bienvenida a la iniciativa de desarrollo conjunto entre Panasonic y Atos, ambos socios de tecnología de la COI".

El Director de Tecnología del COI Jean-Benoit Gauthier, aseveró: "Ya que tanto Panasonic y Atos firman como socios oficiales Worldwide Olímpicos y Paralímpicos hasta 2024, esperamos que se sigan utilizando las nuevas tecnologías desarrolladas en virtud de este acuerdo para apoyar el Movimiento Olímpico y sus operaciones futuras”.

Ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para acelerar el desarrollo conjunto de nuevas soluciones antivirus y de TI orientadas a apoyar el Movimiento Olímpico, a partir de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio