Atos, Premio Calidad TIC 2011 de la Asociación Española para la Calidad
20/09/2011
La Asociación distingue el proyecto de utilización del sistema Kanban y las prácticas ágiles-Lean en el mantenimiento de aplicaciones El Premio se entregó en el transcurso del Congreso CSTIC 2011

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha recibido el Premio Calidad TIC 2011 a las Mejores Prácticas en la prestación de servicios TIC, que concede anualmente la Asociación Española para la Calidad (AEC). El Premio, entregado hoy en el transcurso del Congreso CSTIC 2011, está considerado como el más prestigioso en España en materia de calidad en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Con este galardón, la AEC distingue el proyecto “Kanban Software” desarrollado por Atos, con el objetivo de hacer posible la utilización del sistema de gestión de la producción Kanban en el mantenimiento de aplicaciones de software. Kanban Software nació hace dos años, como una de las iniciativas de Atos enfocadas a incidir en la mejora continua en los procesos de delivery de la línea de servicios de integración de sistemas. El proyecto estaba dirigido al estudio y aplicación de prácticas ágiles-Lean en los procesos de ciclo de vida del software, y actualmente está integrado en el Portfolio de Consultoría en el Centro de Excelencia (COE) de IT Delivery Excellence, dirigido globalmente desde Atos España.

El Premio Calidad TIC de la AEC tiene el objetivo de reconocer públicamente a aquellas empresas o instituciones que hayan utilizado con éxito la estrategia de la calidad en las TIC, o hayan contribuido de manera decisiva a la creación o implantación de buenas prácticas en el ámbito de las TIC, para la mejora de la competitividad.

Patrick Adiba, CEO de Atos Iberia – Olympics & Major Events, aseguró: “el Premio TIC 2011 de la AEC supone una gran satisfacción para los integrantes del equipo que ha desarrollado el proyecto “Kanban Software” y para toda la organización de Atos, y es un estímulo para seguir trabajando en la aplicación de las diferentes técnicas que las prácticas ágiles-Lean pueden ofrecer al sector de las TI, para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus servicios y procesos TI”.

El proyecto Kanban ya ha sido implementado con éxito en tres clientes, uno de ellos en el sector de Banca.

Acerca de Atos
   Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación anual de 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en 42 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldline y Atos WorldGrid. Para más información: www.es.atos.net

MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net                    Síguenos en Twitter:

CONTACTO:
Victoria Erice - Tel 91 440 88 00 – victoria.erice@atos.net