Atos revoluciona la experiencia del deporte en TV con una innovadora oferta para los Medios
13/09/2011
Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha presentado su nuevo portfolio de soluciones innovadoras para el sector de Medios, incluyendo New Media in Sports. La empresa participa en el IBC, la mayor feria profesional del sector audiovisual de Europa que se celebra en Amsterdam del 9 al 13 de septiembre, y presenta su renovada oferta en el mercado de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación en el Hall 9, stand C25.

Un portfolio innovador, oportunidades de crecimiento y referencias internacionales

Los nuevos Medios están transformando la experiencia de las retransmisiones deportivas, y Atos está transformando a los nuevos Medios en el deporte. La tecnología, la sociedad y los mercados internacionales están preparados para New Media in Sports, una innovación de Atos con la que pueden posicionarse ante estas nuevas oportunidades de negocio. Atos gestiona la estrategia de video online para numerosas compañías de televisión, incluyendo a la RAI Net, Telemadrid y el Grupo Vocento. Las soluciones innovadoras de Atos para las compañías de Medios de todo el mundo les permiten dar respuesta a los desafíos de un sector que se mueve cada vez a mayor velocidad. Sus soluciones proporcionan una producción y distribución integrada basada en archivos, emisión multiplataforma de contenidos, gestión de emisiones y operaciones totalmente externalizadas.

Su último desarrollo es la Extended Broadband Media Platform for Mobile (X-BMO, o Plataforma Extendida de Medios en Banda Ancha para móviles), una plataforma completamente nueva e innovadora, diseñada específicamente para operadores de telecomunicaciones móviles. X-BMP se beneficia de todos los desarrollos anteriores en los que Atos ha participado, y saca partido del conocimiento, habilidades, experiencia e inspiración proporcionados por esos proyectos.

Atos ha reforzado su presencia en el sector de Telecomunicaciones y Media tras la adquisición de Siemens IT Solutions & Services. La compañía ocupa una posición de liderazgo en el sector de Media, que tiene un gran potencial de crecimiento*, gracias a su innovador portfolio.

Bruno Fabre, Executive Vice President de Atos para el sector Telecom, Media & Technology, aseguró: “Prevemos un crecimiento de dos dígitos en este sector durante el próximo año, y estamos preparados ante nuevas oportunidades como líderes en el sector Media. Atos ya trabaja con clientes internacionales como EFE, RAI Net, Vocento, TRVE, Sanoma, Telegraaf, Wolters Kluwer. De cara a los nuevos Medios en el deporte, estamos en un momento muy especial, y Atos cuenta con una propuesta atractiva y madura, lista para sacar partido a la oportunidad. El enfoque de nuestra compañía se guía por las necesidades de los clientes, y nuestros consultores líderes en el mercado de Media les proporcionan asesoramiento técnico y estratégico para garantizarles que podrán competir, crecer y tener éxito”.

En el IBC, Hall 9, stand C25- Demostraciones del portfolio New Media
Este año, el evento será el escenario ideal para el lanzamiento de la nueva oferta para Media de Atos. Atos es un auténtico partner de transformación para los Medios, a través de cualquier barrera e infraestructura. En el stand de Atos se presenta el nuevo portfolio de Media:

·         Vision Realization
Consultoría Estratégica para Medios – Hacemos realidad sus ideas bien desde el comienzo
·         Business  Transformation
Creación de Instalaciones para Medios – el poder de la transformación multiestructural
·         Content Ubiquity
Nuevas capacidades de Vídeo Online – despliegue de soluciones de primera línea
·         Enhancing the Consumer Experience
New Media in Sports & Online Video – sirviendo al nuevo consumidor
·         IT  Partner for the Olympics 2002 -  2016
Atos en los Juegos Olímpicos – la experiencia de gestionar un evento TI de alcance global