Atos rompe moldes al integrar las redes sociales en el comercio electrónico
16/09/2011
Atos Worldline, la división de Atos especializada en servicios transaccionales de alta tecnología, ha roto moldes en el mundo del comercio electrónico con el lanzamiento de su nueva “Social Store”, una herramienta que permite compartir información desde dentro de una web comercial.

Social Store permite a los clientes que hayan entrado en un portal de venta el comunicar y compartir su experiencia de compra en tiempo real sin abandonar el sitio. Este servicio único, basado en el principio de co-navegación entre “amigos”, da soporte a los cibercompradores. Los “amigos” de una misma red social pueden compartir opiniones, pero también la posición del cursor en la pantalla y los perfiles de productos, a través de mensajería instantánea.

Social Store ofrece diferentes opciones de comunicación e interconexión a través de las redes sociales (Facebook, Google Friends), tanto en chat visual como de audio, directamente en el navegador del comprador. Con Social Store, los e-comerciantes se benefician de un importante equipo de asesores de compra que se comunican con los clientes actuales y potenciales con el objetivo de guiarles en el proceso de elección. También consiguen una comprensión cualitativa de los usuarios, y de qué productos despiertan más su interés.

“La innovación está en el corazón mismo de la estrategia de Atos Worldline. Social Store refleja nuestra capacidad de sacar lo mejor de la tecnología y sus aplicaciones para proponer soluciones que se anticipan a las necesidades de los e-comerciantes y de los consumidores, que cada vez con mayor frecuencia están organizados en comunidades”, asegura Denis Faivre, Director de Innovación de Atos Worldline.

Al final del segundo día del E-commerce Trade Show, que se celebra en París, se ha anunciado la concesión de los Premios E-commerce. Atos Worldline ha sido nominada por su solución, y ha sido finalista en dos categorías: “Innovación” y “Relaciones con el Consumidor”.

Acerca de Atos
Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación anual de 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en 42 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldline y Atos WorldGrid. Para más información: www.es.atos.net

Acerca de Atos Worldline

Atos Worldline proporciona los servicios transaccionales de alta tecnología (HTTS) en las áreas de pagos, eCS y mercados financieros. Líder en servicios globales para transacciones electrónicas críticas, Atos Worldline está especializado en pagos electrónicos (emisión, obtención, terminales, tarjetas, soluciones procesamiento de pagos), eCS (servicios electrónicos para consumidores, ciudadanos y comunidades) así como servicios para mercados financieros. El compromiso continuo de Atos Worldline con la investigación y la innovación permite que sus clientes se beneficien de premiadas soluciones en áreas como los pagos con móvil, IPTV segura, CRM online y soluciones que evitan el uso de papel. Atos Worldline genera unos ingresos anuales de 867 millones de euros y emplea a más de 5.400 profesionales en todo el mundo. Para más información: www.atosworldline.net

MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net                    Síguenos en Twitter:

CONTACTO:
Victoria Erice - Tel 91 440 88 00 – victoria.erice@atos.net