Aún estás a tiempo de trabajar con Fernando Alonso
14/05/2009

·         El vencedor de esta convocatoria tendrá la oportunidad única de trabajar en el departamento de I+D del ING Renault Fórmula 1 Team de Enstone durante seis meses

·         Este año los candidatos podrán presentar una idea de proyecto orientado a la “eficiencia energética”, aunque continúan en vigor el resto de categorías habituales de los últimos cinco años

·         El proyecto deberá proponer ideas para optimizar la seguridad, fiabilidad y potencia que pueden ser aplicables al sector de la Fórmula 1 con una extensión máxima de 500 palabras

 
 Madrid, 14 de mayo de 2009.- El próximo 22 de mayo, viernes, finaliza el plazo de inscripción de la VI Edición delprograma Altran Engineering Academyconvocado porING Renault F1 Team y la compañía Altran, líder europeo en consultoría de innovación.Este concurso se dirige a jóvenes talentos que quieren entrar a formar parte de este equipo de Fórmula 1. Este año el concurso se centrará en la “eficiencia energética”, manteniendo en vigor el resto de categorías.
 
El vencedor tendrá la oportunidad única de trabajar en el departamento de I+D del ING Renault Fórmula 1 Team de Enstone durante seis meses, con el apoyo directo y continuo de un consultor de Altran. Además, se le proporcionará alojamiento gratuito en Oxford, un vehículo Renault y un sueldo competitivo. 
 
Altran Engineering Academy es una plataforma excepcional para estos jóvenes ingenieros que sueñan con acceder a ese mundo tan exigente y altamente competitivo. Según José Ramón Magarzo, presidente de Altran España, “lanzar una edición más de Altran Engineering Academy supone una alegría y, sobre todo, un orgullo para Altran. Nos consta que  muchos jóvenes ingenieros esperan cada año a la convocatoria de este concurso para poder participar en él, y así, encontrar una oportunidad para acceder al mundo de la Fórmula 1 y a lo que ello conlleva pues se trata de un ámbito en el que se une el deporte, el trabajo en equipo y la tecnología”.
 
Vencedores de convocatorias anteriores como Mark Caldwell, el español Isaac Prada (edición del 2005), Gustav Kristiansson, y Josef Dubsky describen la experiencia como “un antes y un después en sus trayectorias profesionales”.
 
Los candidatos, estudiantes recién licenciados o que estén cursando el último curso de ingenierías o licenciaturas de ciencias (matemáticas, física, química, etc.…), deben presentar una idea de proyecto orientada a la “eficiencia energética”, antes del 22 de mayo de 2009. Las categorías habituales que se han estado llevando a cabo los últimos cinco años continúan en vigor, como son: aerodinámica, potencia de motor, dinámica del vehículo, diseño y análisis, ingeniería de prueba, etc, pero este año los candidatos deberán centrar sus esfuerzos en esta dirección, ya que es un tema que puede abordarse desde todas las perspectivas. Deben proponer ideas para optimizar la seguridad, fiabilidad y potencia que pueden ser aplicables al sector de la fórmula 1 mediante una idea de proyecto de no más de
 
 
500 palabras. Además, deberá tener plena disponibilidad para incorporarse al equipo de ING Renault F1 Team, de septiembre de 2009 a abril del 2010.
 
En los criterios de selección se tendrá en cuenta: concepto, contenido científico, innovación de las ideas y aplicabilidad, marketing potencial, claridad de la descripción y nivel de transferencia tecnológica del proyecto y viabilidad de finalizarlo en seis meses.
 
Las cinco convocatorias anteriores han sido un éxito absoluto, ya que miles de jóvenes consultaron la página web de la convocatoria y cientos de candidatos de más de veinte países se registraron presentando su proyecto.
 
(Más información y bases del concurso en www.altran-academy.es)
 
Altran es partner tecnológico del ING Renault F1 Team. Por ello, los consultores de Altran participan en los desafíos tecnológicos que conducen a las mejoras de los vehículos y aumenta la satisfacción de los pilotos. La mecánica, la aerodinámica, el análisis térmico o la telemetría, son algunas de las competencias que el Grupo aporta para el desarrollo y optimización de los motores, los chasis y los equipamientos de seguridad de los pilotos.
 
 
Sobre Altran
 
El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. En veinticinco años, el Grupo se ha convertido en un aliado de referencia para las empresas en todo lo que concierne al desarrollo y realización de sus productos científicos y tecnológicos, la concepción de nuevos productos, el dominio de los costes de producción y procesos de fabricación, así como la eficacia de la organización empresarial. Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.
 
El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Así mismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros… Más de 17.000 consultores repartidos en más de 30 países. Su facturación se sitúo en €1.591,4 M en 2007.
 
En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz y Albacete, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.
 
 
 
Para más información:
 
Altran España
F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran.
Telf: 91 272 32 20
ferran.amago@altran.es
 
MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/46
Valvanuz Serna
vserna@mcdilo.es
Pilar González