Ayesa construye un sistema analítico para potenciar las políticas de prevención estratégica del delito para el Ministerio Fiscal del Perú
11/11/2014
Ayesa ha construido para el Ministerio Fiscal del Perú un avanzado sistema de información que permite explotar y analizar la información sobre criminalidad, delitos, infracciones a la ley penal y violencia familiar. A través de la identificación de tendencias y la búsqueda de patrones de los casos de criminalidad y violencia en el país, se pondrán en marcha políticas de prevención que reduzcan los delitos en el país andino.

Tecnológicamente, el sistema cuenta con ocho modelos multidimensionales, integrando información procedente de más de 40 bases de datos. El sistema permite procesar información de más de 50 millones de registros, con datos desde el año 2.000, mediante una rica interfaz gráfica basada en soluciones GIS/BI.

Este sistema va a permitir entre otras funcionalidades, analizar la distribución geográfica de delitos específicos como el sicariato o analizar la efectividad de las acciones de prevención del delito.

Sobre Ayesa

Ayesa es una compañía de servicios tecnológicos integrales de vanguardia en el ámbito de la consultoría, la ingeniería y los sistemas informáticos, que ofrece soluciones a sus clientes en el mundo entero. Fundada en 1966 por su actual presidente, José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 40 mercados.

Para más información:
Dirección de Comunicación: +34 954 467 046
Web: www.ayesa.com
Síguenos en Twitter: @AyesaNews