Ayesa e Informática El Corte Inglés implantarán un sistema de gestión en el gobierno de Panamá
14/11/2013
El consorcio formado por las empresas españolas Ayesa e Informática El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Panamá para implantar un sistema de gestión global e integrado que permita planificar los recursos públicos del país.

Sobre Ayesa

Ayesa es una compañía de servicios tecnológicos integrales de vanguardia en el ámbito de la consultoría, la ingeniería y los sistemas informáticos, que ofrece soluciones a sus clientes en el mundo entero. Fundada en 1966 por su actual presidente, José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 33 mercados. Con una plantilla de casi 3000 empleados, Ayesa facturó el año pasado 213,23 millones de euros.

Sobre Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés es una empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés. La compañía proporciona servicios de consultoría, soluciones TIC y outsourcing a empresas privadas, Administraciones Públicas y entidades financieras, , aportando su conocimiento y experiencia en todos los sectores y la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio. Desde su creación, en 1988, Informática El Corte Inglés ha basado su crecimiento en la innovación, la calidad y la evolución de sus servicios, siendo sus dos pilares fundamentales la excelencia y la vocación de servicio al cliente.

La compañía, presente ya en 15 países con realidades diferentes, ha reforzado su proceso de internacionalización, potenciando así su actividad global. Como consecuencia de esta apuesta decidida, Informática El Corte Inglés, se posiciona como referente tecnológico en el mercado europeo, estadounidense y latinoamericano donde cuenta con sedes en diferentes países, desempeña diversas competencias y está desarrollando proyectos de gran envergadura

Pie de foto: Arancha Manzanares Abásolo, Vicepresidenta de Ayesa, Aracelly Méndez, Directora General de Contabilidad del MED de la República de Panamá, Jesus Silva, embajador de España en Panamá, Ludmila Butenko, representante del Banco Mundial, Frank de Lima, Ministro de Economía y Finanzas de Panamá y Emilio Gil, director de sector público de Informática El Corte Inglés.

Para más información:

Dirección de Comunicación

comunicacioncorporativa@ayesa.com

Tel.: (+34) 954 446 70 46

 

 

 

El convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico desarrollado por el Gobierno de Panamá para modernizar su Modelo de Administración Financiera. El nuevo sistema para la planificación de los recursos gubernamentales del sector público panameño que propone el consorcio español, será la punta de lanza que permitirá afrontar el proceso de cambio planteado por el Gobierno de Panamá.

El contrato suscrito por ambas partes ronda los 19 millones de dólares y será financiado por el Banco Mundial de Asistencia Técnica para la mejora de la Eficiencia del Sector Público. El proyecto tiene como objetivo la implantación de un nuevo sistema de gestión económico-financiero basado en la plataforma SAP, para cubrir las necesidades funcionales y técnicas de la Administración Financiera panameña.

Esta primera fase se desarrollará en cinco años e incluye la definición e implantación de la plataforma que sistematizará las finanzas públicas de Panamá, la consultoría de aplicación en base SAP de la herramienta, la formación de los funcionarios públicos en su uso y la prestación de los servicios de soporte y mantenimiento durante 3 años más.

Ayesa e Informática El Corte Inglés aportan al acuerdo las mejores prácticas obtenidas en más de 20 implementaciones similares en el ámbito de la Administración Pública, Ofreciendo soluciones y estrategias ya validadas que aseguran la cobertura de los requerimientos del Gobierno de Panamá, el consorcio garantiza un entorno de proyecto eficiente y exitoso.

El Gobierno de Panamá será un referente en Latinoamérica, al convertirse en el primer país de la zona que cuenta con una solución GRP SAP para gestionar sus procesos gubernamentales. Su iniciativa podrá replicarse en otros estados con necesidades similares, que estén involucrados en procesos de modernización parecidos.