El Ayuntamiento de Dos Hermanas confía en T-Systems la ejecución de diversos proyectos orientados al cumplimiento de la LAECSP (Ley 11/2007)
10/08/2010

 

 
§ T-Systems se ha adjudicado la ejecución de los referidos proyectos enmarcados dentro del Plan E del Gobierno Español por valor de 1.343.280 euros.
§ Este contrato supone el afianzamiento de una relación que comenzó en 2001.
§ Dos Hermanas es el décimo municipio de la comunidad autónoma de Andalucía con una población superior a los 120.000 habitantes.
_______________________________________________________________
 
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha confiado en T-Systems para la ejecución de seis proyectos enmarcados dentro del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local. Con el objetivo de conseguir que el Ayuntamiento evolucione hacia un modelo integrado, T-Systems ha ido sustituyendo de forma progresiva sus aplicaciones por un nuevo modelo de gestión.  
 
Dentro de este marco se encuentra el nuevo reto de implementar seis nuevos proyectos: la mejora de la oficina virtual y adaptación a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, la implantación de un sistema de Gestión Documental Corporativo, la digitalización y conservación de documentos de Secretaría y otras dependencias, la Gestión de Actas y Procedimientos de Contratación y la digitalización certificada de documentos en puntos del Registro General.
 
“Gracias a la clara voluntad de esta Corporación personalizada fundamentalmente a través de sus delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Nuevas Tecnologías, quienes de forma sostenida pero constante han realizado numerosas inversiones en proyectos de nuevas tecnologías, hoy en día podemos decir sin lugar a dudas que el Ayuntamiento se encuentra en una situación privilegiada desde el punto de vista TIC y comienza a ser una clara referencia dentro de las entidades locales de la comunidad autónoma de Andalucía. Ahora con la contratación de estos proyectos da un paso más sobre todo de cara al cumplimiento de la Ley 11/2007”, declara Luis de Sol, Gerente de Cuentas de Administración de Pública, de T-Systems Iberia.
 
En definitiva con estos 6 proyectos, el Ayuntamiento seguirá madurando hasta alcanzar el total cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Para ello, incorporará nuevas soluciones que se integrarán con las ya existentes y que permitirá gestionar con más agilidad y eficiencia los trámites propios de su gestión, acercando éstos al ciudadano  a través de nuevos canales, evitándoles al mismo tiempo molestias innecesarias como son el tener que acudir al Ayuntamiento personalmente para tramitar cualquier solicitud, aportar documentación que ya obre en propiedad de éste, consultar y ofrecerle información sobre el avance de sus gestiones, agilizar y simplificar al máximo los trámites burocráticos acortando los plazos de resolución, etc., etc..
 
Desde que se inició la relación con T-Systems en el año 2001, la ejecución de proyectos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido constante. La buena relación entre ambos ha generado una confianza que se ve reforzada ahora con la contratación de estos 6 proyectos que suponen un contrato de 1.343.280 euros para T-Systems.
 


T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
 
Tel.: +34 91 212 66 00
E-Mail:mariaaranzazu.laporte@t-systems.es

Más información en www.t-systems.es
 
 
 
Acerca de Deutsche Telekom
 
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 151 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 38 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 15 millones de líneas de banda ancha. El grupo ofrece productos y servicios de la red fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV para los consumidores, y soluciones TIC para clientes empresariales y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y tiene alrededor de 260.000 empleados en todo el mundo. El grupo generó más de la mitad de su facturación – 64.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2009 (a 31 de diciembre de 2009).
 
Para más información: www.telekom.com
 
 
 
Acerca de T-Systems
 
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2009, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 8.800  millones de euros.