El Ayuntamiento de Gijón mejora sus servicios a los ciudadanos con T-Systems
02/02/2010

El Ayuntamiento de Gijón ha comenzado la renovación de su plataforma de relación con los ciudadanos, TAO, para adaptarse a la nueva plataforma TAO 2.0. Con esta nueva plataforma, los ciudadanos de Gijón tendrán una comunicación más directa con el Ayuntamiento de Gijón a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento. Servicios como la obtención de certificados de empadronamiento, consultar información, o registrar solicitudes serán más accesibles al ciudadano al convertirse en una plataforma 100% web que habilita servicios en diferentes canales. Esto se debe a que no es necesario integrar nuevos sistemas más complejos ya que la información se extrae de elementos que ya estaban integrados en la nueva plataforma. Este proceso permite que el Ayuntamiento disponga de nuevos servicios de mayor calidad a sus ciudadanos.

La evolución tecnológica tiene un doble enfoque: por un lado, seguir apostando por la mejora de las soluciones actuales incorporando nuevas funcionalidades y servicios y, por otro lado, avanzar en la evolución tecnológica de las soluciones hacia nuevas arquitecturas en entornos abiertos y multicanal. El concepto de entornos abiertos permite al propio cliente o a terceras empresas, reutilizando todos los elementos comunes, definir nuevos módulos integrados dentro de la misma plataforma, lo que supone un paso muy importante en productividad e integración.

El proyecto de evolución hacia la renovada plataforma contará con el apoyo de consultores de T-Systems donde, entre otras tareas, se realizará una revisión de los procesos, instalación, parametrización y personalización, optimización y formación a los usuarios.El Ayuntamiento de Gijón ha apostado durante los últimos años por la gestión y atención al ciudadano a través de la plataforma TAO 1.0, de T-Systems. El paso hacia TAO 2.0 incluirá nuevos módulos como ePOB, Registr@ y GEMA.

 
 
T-Systems Prensa y Comunicación
 
Arancha La Porte
Tel.: +34 91 212 66 00
 
 
Acerca de Deutsche Telekom
 
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 150 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 39 millones de líneas detelefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2009). Sus marcas son T-Home (telefonía fija, Internet de banda ancha), T-Mobile (comunicaciones móviles), y T-Systems (Soluciones TIC). Como un grupo internacional con aproximadamente 260.000 empleados que operan en unos 50 países en todo el mundo (a fecha de 30 de septiembre de 2009), Deutsche Telekom generó más de la mitad de su facturación – 61.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2008.
 
Para más información:www.telekom.com
 
 
Acerca de T-Systems
 
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo.