LA BANCA Y LAS EMPRESAS EMERGENTES IRÁN PERDIENDO PROTAGONISMO EN EL SISTEMA ECONÓMICO GLOBAL
11/02/2011
Sogeti apuesta por las organizaciones que realicen estrategias corporativas basadas en el beneficio común del conjunto de la sociedad y ayuden a la sostenibilidad del planeta

Sogeti, compañía perteneciente al Grupo Capgemini, especializada en servicios y soluciones de tecnología, afirma en su última publicación “Don’t be evil” que la banca y las compañías emergentes irán perdiendo cada vez más protagonismo en el panorama económico global, tras la alarmante crisis que ha desencadenado la caída del actual sistema financiero; y que ya no es sólo una crisis financiera y económica, sino también una crisis de confianza.

 
Para el Instituto de Investigación del Grupo Sogeti, denominado VINT, las nuevas iniciativas empresariales que apuesten por estrategias a largo plazo que beneficien a todos, incluidas medidas medioambientales, en lugar de buscar rápidos beneficios a corto o medio plazo, serán las que lideren el nuevo sistema financiero. Según Menno van Doorn, co-autor del libro y Director del Instituto VINT de Sogeti, “es el momento de cambiar las reglas del juego con la ayuda de la tecnología, de centrarnos en una economía de colaboración virtual que modifique la relación entre clientes, empleados y empresas, y la propia gestión de las organizaciones”.
 
El nuevo libro de Sogeti,“Don’t be evil”, expresa los errores del actual sistema y sus consecuencias, y ofrece las bases para un nuevo orden económico, donde se produzca un equilibrio entre los intereses de las empresas y su compromiso moral con la sociedad. A la hora de tomar decisiones, las organizaciones deben de buscar estrategias “honestas” y evitar hacer “diabluras”, para no caer de nuevo en los errores que han llevado a la actual crisis de confianza.
 
“La crisis financiera y económica tiene que ser un punto de inflexión para que compañías y personas cambien su mentalidad. Y en esto la tecnología jugará un papel clave, ya que sirve de iniciativa a los emprendedores y aumenta la motivación de la sociedad”, continuó van Doorn. “Debemos de enfocar nuestros esfuerzos hacia una Vía Verde, que luche por la sostenibilidad, la cuestión energética o las emisiones de CO2, y que favorezca la productividad hasta crear una unión entre la sociedad, el planeta y el beneficio común”.
 
Para descargar una versión del libro visita: www.sogeti.com/publications.
 
Sobre Sogeti
Sogeti es un proveedor líder en servicios profesionales de tecnología, especializado en Software Control & Testing, Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. Sogeti colabora estrechamente con sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados. El Grupo Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 15 países y está presente en más de 200 ciudades de Europa, EEUU e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Capgemini S.A., que cotiza en la bolsa de París. Para más información: www.es.sogeti.com
 
Para más información:
bdiComunicación
David Marrero
david@bdicomunicacion.com
Eugenio Sanz
eugenio@bdicomunicacion.com
91 360 46 10