BBVA SELECCIONA A ACCENTURE PARA APOYAR SU TRANSFORMACION TECNOLOGICA EN ESTADOS UNIDOS
30/03/2011
• La solución elegida es Alnova Financial Solutions, una plataforma utilizada en más de 100 entidades de 20 países

MADRID /NUEVA YORK; 30 de Marzo de 2011– BBVA ha seleccionado la plataforma tecnológica de Accenture Alnova Financial Solutions para apoyar la transformación tecnológica de su filial en Estados Unidos. El acuerdo con Accenture para instalar dicha solución bancaria posicionará a la filial de BBVA, BBVA Compass, como uno de los primeros bancos de Estados Unidos con capacidades de procesamiento en tiempo real, lo que le permitirá agilizar el lanzamiento de nuevos productos y adaptarse más rápidamente a las preferencias de sus clientes, así como a los cambios regulatorios.

La solución de Accenture, que BBVA utiliza actualmente en otros nueve países, reforzará las operaciones de BBVA Compass en los estados de Texas, California, Florida, Alabama, Arizona, Colorado y Nuevo México. Está diseñada para mejorar la venta cruzada y la retención de clientes del banco, mejorar la eficiencia y alinear aún más las operaciones globales del banco, integrando en una misma plataforma tecnológica  común su red bancaria en Estados Unidos. La solución ofrecerá capacidades de procesamiento bancario en tiempo real, apoyará los grandes volúmenes de transacciones de BBVA Compass y estará estructurada para agilizar y mejorar las funciones de gestión de riesgos del banco.

“En este nuevo entorno bancario, contar con un sistema tecnológico eficiente y altamente flexible es fundamental para superar a la competencia y cumplir con los nuevos requerimientos legales”, según  Manolo Sánchez, country manager de BBVA Estados Unidos y presidente y consejero delegado de BBVA Compass. ”Con la flexibilidad que aporta esta tecnología  podremos anticiparnos a las necesidades  de nuestros clientes, ofrecerles servicios más personalizados e innovadores, así como aumentar la rapidez y eficiencia con la que servimos al mercado. Esta apuesta refuerza la implantación del modelo de banca universal de BBVA en Estado Unidos y nuestro convencimiento del importante papel de la tecnología en la creación de un sistema bancario más transparente y eficiente”.

“El mercado bancario de Estados Unidos requiere, cada vez más, prestar un servicio excelente y tener la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas de los consumidores,"  según Juan Pedro Moreno, socio director de Core Banking de Accenture.Con la implantación en  Estados Unidos de la solución tecnológica Alnova, BBVA Compass da un salto de calidad respecto a la eficiencia de la banca americana.  Es un placer para nosotros apoyarles en esta estrategia”.

“BBVA sabe de  la importancia de contar con un modelo de negocio centrado en el cliente y entiende perfectamente el papel que desempeña la tecnología en este sentido”, según Colin Davies, socio director de Accenture Software. “Alnova ayudará a los clientes de BBVA a tener una positiva experiencia bancaria y a BBVA a adaptarse de forma rápida y eficaz a los requerimientos del mercado, incluyendo las nuevas normativas”.

“BBVA ha escogido un sistema que conoce muy bien" según Bart Narter, vicepresidente de Celent. “Alnova brinda capacidad de procesamiento en tiempo real, facilita la creación de nuevos productos, y es una arquitectura moderna con un gran nivel de flexibilidad. Por su parte, Accenture ofrece un profundo conocimiento de la banca estadounidense y gran experiencia en implantaciones de core banking. La experiencia de Accenture servirá a BBVA en su proceso de transformación".

La línea de negocio de Accenture Core Banking Service, que se engloba  dentro de Accenture Servicios Financieros, un área que ha ayudado a implementar sistemas en más de 200 entidades de todo el mundo. Alnova Soluciones Financieras, parte de Accenture Software, es una compañía dedicada al software líder en sistemas de core banking en más de 20 países, incluyendo muchas de las entidades financieras más importantes del mundo.

Reconocida por su gran funcionalidad, la solución Alnova permite el procesamiento en tiempo real e integra la gestión de relaciones con los clientes. El software Alnova es propiedad de la filial de Accenture, Alnova Technologies coprporation, S.L.

El acuerdo de Accenture y BBVA Compass marca el inicio de Alnova en el mercado bancario de Estados Unidos. Accenture, desde 2005, ha trabajado con 25 de los principales bancos en Norteamérica para ayudarles a implementar diversas soluciones bancarias.

BBVA es un grupo de servicios financieros con más de 550.000 millones de euros de activos totales, más de 47 millones de clientes, 7.400 sucursales y 107.000 empleados en más de 30 países. BBVA ofrece un amplio abanico de servicios financieros a sus clientes de todo el mundo. El Grupo BBVA mantiene una posición de liderazgo en España, México, Latinoamérica y en la Región del “Sunbelt” de Estados Unidos. BBVA también está desarrollando importantes operaciones en Asia, específicamente en China, y acaba de penetrar en el mercado turco con la adquisición de un 24,9% en el Turkiye Garanti Bankasi, el primer banco de Turquía.

En  diciembre de 2010, BBVA contaba con una capitalización bursátil de 34.000  millones de euros y cotiza en las principales bolsas internacionales, Londres, NYSE y Madrid, entre otras. BBVA contabilizó en 2010 beneficios imputables recurrentes de 4.500 millones de euros, excluyendo operaciones no recurrentes. BBVA es uno de los principales bancos de la zona Euro en términos de rentabilidad de recursos propios y eficiencia.

BBVA Compass es una entidad financiera con sede en la región del “Sunbelt” que opera en más de 716 sucursales incluyendo 380 en Texas, 93 en Alabama, 65 en California, 77 en Arizona, 45 en Florida, 36 en Colorado y 20 en Nuevo México. BBVA Compass está entre los veinte mayores bancos comerciales de Estados Unidos en términos de cuota de mercado de depósitos y figura entre los bancos más importantes de Texas (cuarto), Alabama (tercero) y Arizona (quinto). Por segundo año consecutivo, BBVA Compass fue nombrado “Lender of the Year” por la Small Business Administration (SBA). www.bbvacompass.com

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Con más de 215.000 personas trabajando en más de 120 países, la compañía obtuvo una facturación de 21.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2010 www.accenture.es

Accenture Software ofrece soluciones innovadoras basadas en software que ayudan a las organizaciones a cumplir sus objetivos comerciales y a lograr un alto rendimiento. Su página web eswww.accenture.com/software.

Accenture
José Luis Sánchez. Tlf. 91. 5966585// 609 047138