Bergé elige a Capgemini para la renovación global de su infraestructura tecnológica
18/10/2011
El grupo industrial ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para conseguir más flexibilidad y responder con agilidad a la evolución del negocio, así como controlar mejor la calidad de sus servicios

Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha sido elegido por Bergé como socio tecnológico para un ambicioso proyecto de transformación global de su infraestructura que le permitirá adoptar un modelo más eficiente y centralizado.

Se trata de un proceso complejo en el que se abordarán una serie de proyectos que permitirán evolucionar el modelo de prestación de servicios actual para adecuarlo al progreso de la demanda de la compañía, con una fuerte tendencia hacia la centralización y consolidación de infraestructuras tecnológicas, aplicaciones, procesos y herramientas. El proyecto incluye el posterior mantenimiento de las infraestructuras.

Bergé es uno de los principales grupos empresariales españoles del sector marítimo y portuario. Además, ofrece servicios de distribución automovilística, logística, energías renovables y finanzas. Durante los cinco años de duración del proyecto, Capgemini se encargará de actualizar la infraestructura de Bergé implementando un sistema centralizado que renovará la infraestructura tecnológica global de la compañía en España. Entre otros servicios pondrá en marcha soluciones de virtualización, consolidación de servidores, seguridad, renovación de escritorio y autentificación de email.

Este proyecto requerirá la dedicación de un equipo formado por alrededor de 50 profesionales de Capgemini que trabajarán bajo el modelo de Rightshore® en sus centros de Asturias y Argentina. Además, sumará el apoyo de varios de sus partners de mayor relevancia, es el caso de Microsoft para licencias de servidores y escritorio, HP en lo relativo a servidores y Citrix en virtualización.

“Este es un proyecto con tecnología muy avanzada en donde Capgemini aportará toda su experiencia nacional e internacional destacando el diseño e implantación de modelos innovadores de virtualización y almacenamiento en pago por uso.”Francisco Bermúdez, Director General de Servicios de Infraestructura de Capgemini España destaca que:

Por otro lado, Rafael Abreu, Director de Sistemas de Información de Bergé asegura que: "Hemos iniciado un proceso estratégico de transformación tecnológica para adoptar un modelo innovador y avanzado que nos permitirá  homogeneizar nuestros sistemas para ser más eficientes, flexibles y ágiles. Crearemos además un catálogo único de servicios en pago por uso para las más de 150 empresas que forman parte de nuestro grupo.

Acerca de Capgemini
Con más de 115.000 empleados en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 8.700 millones de euros en 2010.
Capgemini en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados.

Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience TM, basada en su modelo de producción Rightshore ®.

Para más información: www.es.capgemini.com

Rightshore® es una marca registrada perteneciente al Grupo Capgemini

Acerca de Bergé
Bergé y Cía. es uno de los principales grupos empresariales españoles. Con una amplia proyección internacional, está presente, entre otros, en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas.
Para más información: www.bergeycia.es